A través de Twitter, Nayib Bukele anunció que la Fuerza Naval de su país interceptó una embarcación semi-sumergible que transportaba 1,2 toneladas de cocaína en las aguas del Pacífico, al parecer en jurisdicción marítima de El Salvador.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue el 'con copia' que le puso Bukele a Gustavo Petro.
¿Bukele llama la atención a Petro?
“Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares. Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador”, escribió el mandatario centroamericano en la red social.
Añadió que "nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana".
Gustavo Petro respondió a Bukele y destacó participación de Armada
Lo que al parecer dejó pasar por alto Bukele fue la participación de la Armada Nacional de Colombia en el operativo que culminaron los uniformados salvadoreños.
Así lo destacó en redes sociales: "Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana".
Peleas entre Petro y Bukele en Twitter
Los roces virtuales entre los presidentes de Colombia y El Salvador no cesan. En las últimas semanas, el presidente Petro se pronunció sobre la noticia de supuestos acuerdos que, hechos de manera clandestina, habrían servido para reducir las tasas de homicidios en El Salvador. Tales acuerdos se habrían hecho entre el gobierno de Nayib Bukele con los líderes de las Maras Salvatruchas.
"Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz", escribió el presidente Petro.
A los pocos minutos salió en su defensa el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien cuestionó a Petro por los escándalos que han rodeado su Gobierno a lo largo de las últimas semanas, especialmente al que tiene como protagonista al diputado Nicolás Petro, su hijo, quien habría recibido dinero de un narcotraficante durante la campaña presidencial
"Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?", escribió Bukele.
A renglón seguido el presidente Petro le redactó el siguiente trino al líder político salvadoreño:
"Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos".
Sin embargo, Bukele no se dejó la espina y se la sacó para devolvérsela a Petro:
"¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia".
No se pierda las entrevistas de 'El Metalero, de Kienyke.