Cambio Radical cada vez más cerca de entrar al Gobierno

Vie, 14/02/2020 - 14:01
Con la llegada del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud, se especuló que esta sería la entrada de Cambio Radical a la coalición de Gobierno, sin embar
Con la llegada del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud, se especuló que esta sería la entrada de Cambio Radical a la coalición de Gobierno, sin embargo también se volvió a poner en la discusión una supuesta división dentro de la bancada parlamentaria de la colectividad, porque al parecer no todos estaban satisfechos con la decisión. Por lo que en diálogo con KienyKe.com el director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, aclaró los rumores al respecto, asegurando que en realidad sí hubo consenso en el encuentro después la última reunión que sostuvieron. De acuerdo a Córdoba, al nuevo ministro de Salud lo conocen desde que Germán Vargas Lleras era candidato a la presidencia en el 2018, ya que fue él quien les dio asesoría técnica para la propuesta de salud que presentó en su plan de Gobierno. "Después de esa campaña el partido lo que hizo fue tomar esos programas de Gobierno y convertirlos en proyectos de ley. Ahí también tuvimos acercamientos eventuales con él que muy gentilmente nos ayudó a elaborar el proyecto de Salud de Cambio Radical", manifestó Córdoba. Por lo que aseguró que este nombramiento no significó ninguna división ni discusiones al interior del partido, y recibieron con satisfacción su llegada. [single-related post_id="1251243"] "No hay divisiones. En las últimas elecciones el partido creció mucho, ya que tenemos 46 parlamentarios, casi más del doble de lo que teníamos. Por supuesto hay discusiones y hay puntos de vistas diferentes, pero no hay divisiones", aseguró Córdoba.
"No es cierto que haya Vargasllerismo o charimos", señaló.
Respecto a algunos congresistas que han hecho críticas a ciertas decisiones que ha tomado el partido, como el senador Rodrigo Lara o el representante a la Cámara José Daniel López, manifestó que reciben bien todas las voces y que celebran sus proyectos. [single-related post_id="1250929"] "Por ejemplo, José Daniel López es un gran representante a la Cámara, el mejor representante que tiene la capital de Colombia, es una figura nueva que está ascendiendo en la política, ya tiene proyectos de su autoría que han tenido un trámite efectivo en el Congreso, que no es fácil pero lo ha logrado", aseguró Córdoba. Y agregó: "Las decisiones se toman, cuando no hay unanimidad, por votaciones y se respeta, y así lo hemos hecho siempre".

¿Entrada al Gobierno?

"Decir que la entrada del ministro de Salud al Gobierno es una cuota de Cambio Racial es simplificar el ejercicio político. Cambio Radical tiene desde hace mucho tiempo un acercamiento al Gobierno en los que hemos discutido varios temas, pero desde el principio se declaró en independencia", manifestó Córdoba al respecto. El director de la colectividad manifestó que si bien tienen semejanzas ideológicas con el Gobierno también buscaron estar en la autonomía de distanciarse de aquellas iniciativas en las que no estaban de acuerdo. "El año pasado nosotros apoyamos la Ley de Creciminiento Económico y fue muy claro que para la aprobación de esta Ley el gobierno entendió que necesita este partido para sacar adelante una serie de reformas, pero nosotros también lo entendimos porque hubo iniciativas que no llegaron a un buen punto porque no tenían apoyo del Gobierno", aseguró. De acuerdo al director de Cambio Radical, la unión dependerá de como se lleven a cabo los futuros acuerdos entre ambas partes. "Si estas conversaciones que estamos teniendo con el Gobierno logramos una identidad y los compromisos de parte y parte, por supuesto que entraremos a ser parte del Gobierno", afirmó Germán Córdoba.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina