Cambio Radical denuncia veto de Farc a uno de sus senadores

Mié, 07/06/2017 - 10:34
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, denunció que las Farc quieren vetar al senador Germán Varón Cotrino como ponente del proyecto de ley estatutaria sobre la Jurisdicción Es
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, denunció que las Farc quieren vetar al senador Germán Varón Cotrino como ponente del proyecto de ley estatutaria sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "He tenido conocimiento de que voceros de la guerrilla de las Farc le manifestaron al Gobierno Nacional que vetan el nombre del senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, como ponente del proyecto de Ley Estatutaria sobre la JEP".

[single-related post_id="696876"]

Mediante un comunicado emitido en las últimas horas, Vélez aseguró que se trata de una afrenta contra el legislador, su colectividad y contra "la independencia y autonomía del Congreso de la República, y la Democracia misma".
En ese sentido, el partido del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras le solicitó al Gobierno que no deje que la guerrilla interfiera en las funciones del Congreso.

[single-related post_id="702689"]

Gobierno le responde a Cambio Radical

Por eso fue tajante al cuestionar: "De cuando acá las Farc, que siguen siendo un grupo guerrillero armado y al margen de la ley, tienen derecho a vetar a un senador, legítimamente elegido por el pueblo colombiano, y al que representa con lujo de detalles en el Congreso de la República". Por su parte, el senador Varón dijo que no tiene conocimiento sobre la denuncia, pero resaltó que no puede existir ningún tipo de veto por parte las Farc contra una persona que haya sido elegida de forma legítima.

[single-related post_id="702790"]

El presidente de la Comisión Primera del Senado e integrante de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, desmintió el supuesto veto. A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le respondió directamente a Vélez, afirmando que "ni las Farc le han hecho manifestación alguna al Gobierno sobre vetos a un Senador, ni tampoco el gobierno aceptaría veto alguno". https://twitter.com/riveraguillermo/status/872536292780912641 https://twitter.com/PCambioRadical/status/872500702312116224
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina