Cambio Radical denuncia veto de Farc a uno de sus senadores

7 de junio del 2017

El Gobierno Nacional respondió a la denuncia de esa colectividad.

cambio radical senador

Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, denunció que las Farc quieren vetar al senador Germán Varón Cotrino como ponente del proyecto de ley estatutaria sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“He tenido conocimiento de que voceros de la guerrilla de las Farc le manifestaron al Gobierno Nacional que vetan el nombre del senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, como ponente del proyecto de Ley Estatutaria sobre la JEP”.

Mediante un comunicado emitido en las últimas horas, Vélez aseguró que se trata de una afrenta contra el legislador, su colectividad y contra “la independencia y autonomía del Congreso de la República, y la Democracia misma”.

En ese sentido, el partido del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras le solicitó al Gobierno que no deje que la guerrilla interfiera en las funciones del Congreso.

Gobierno le responde a Cambio Radical

Por eso fue tajante al cuestionar: “De cuando acá las Farc, que siguen siendo un grupo guerrillero armado y al margen de la ley, tienen derecho a vetar a un senador, legítimamente elegido por el pueblo colombiano, y al que representa con lujo de detalles en el Congreso de la República”.

Por su parte, el senador Varón dijo que no tiene conocimiento sobre la denuncia, pero resaltó que no puede existir ningún tipo de veto por parte las Farc contra una persona que haya sido elegida de forma legítima.

El presidente de la Comisión Primera del Senado e integrante de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, desmintió el supuesto veto. A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le respondió directamente a Vélez, afirmando que “ni las Farc le han hecho manifestación alguna al Gobierno sobre vetos a un Senador, ni tampoco el gobierno aceptaría veto alguno”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO