Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

2 de abril del 2018

El periodista y escritor de centroizquierda triunfó con el 60,66 por ciento de los votos

Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

Con más del 60% de apoyo, Costa Rica eligió a su nuevo presidente, se trata de Carlos Alvarado, candidato oficialista, quien ganó las elecciones en segunda vuelta en esa nación.

Así lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), obtuvo una votación de 60,66 por ciento, equivalentes a 1.200.000 votos, mientras que su opositor, el pastor evangélico Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, obtuvo el 39,33 por ciento de los votos, que equivalen a 782.500 sufragios.

En total 3.300.000 costarricenses estuvieron convocados a las urnas y se registró una mayor afluencia de votantes de la que el Tribunal Supremo de Elecciones y los mismos candidatos esperaban, una participación que estuvo por encima del 66,91%.

Tras el triunfo en las urnas, Carlos Alvarado, insistió en “enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa”, y prometió un Gobierno Nacional que incluya a todos los ciudadanos, sin discriminación, y que trabaje “de manera tesonera durante los próximos 4 años”.

El nuevo presidente de los costarricenses de 38 años de edad, es periodista, escritor y politólogo de centroizquierda, durante su campaña emitió un discurso de respeto a los derechos de todas las personas y de conformar un gobierno de unidad para superar problemas como el déficit fiscal, la pobreza y la infraestructura, además fue ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo durante el actual Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, y dese el próximo 8 de mayo asumirá el mandato.

Esta fue la tercera vez en la historia que Costa Rica necesitó ir a una segunda ronda para elegir a su presidente.

La primera vuelta se realizó el pasado 4 de febrero y en esa ocasión ambos candidatos obtuvieron un escaso apoyo de los ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO