Congresistas piden al presidente Duque cerrar frontera aérea

Mar, 17/03/2020 - 11:13
Más de 100 parlamentarios enviaron una misiva al mandatario haciendo esta solicitud.

Más de 100 congresistas le solicitaron al presidente Iván Duque cerrar la frontera aérea para evitar que sigan llegando personas que tengan coronavirus al país.

Miembros de todas las colectividades del congreso enviaron una carta al jefe de Estado pidiéndole con urgencia que cierre las vías aéreas de Colombia para no seguir expandiendo el riesgo de contraer COVID-19.

“Usted ha anunciado hoy el cierre, a partir de esta media noche, de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. (…) Señor Presidente dadas las condiciones que hoy vivimos por el contagio de coronavirus, es inminente la necesidad de potenciar esta fase de contención; por eso, comedidamente, nos permitimos solicitar que extienda ese cierre a la frontera aérea colombiana. Es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes como las que ya usted ha implementado”, manifiesta la misiva.

Al respecto, la representante del Partido Verde, Katherine Miranda, expresó en diálogo con Kienyke.com que es una medida urgente y necesaria para cuidar a los colombianos.

“Es inminente la necesidad de potenciar esta fase de contención, es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes pero sobretodo inmediatas”, dijo la representante.

La congresista del verde enfatizó en que varios países ya tomaron esta medida para evitar que lleguen más contagiados. "Yo creo que no podemos esperar a que la curva de crecimiento de los casos aumente rápidamente con el gran riesgo que implica la llegada de viajeros de Europa y Estados Unidos donde se concentra la mayor cantidad de contagiados en el mundo".

Asimismo, el representante David Racero, manifestó que es “inadmisible” que el presidente Duque no haya tomado medidas “serias y drásticas de fondo respecto a la situación lamentable que está presentando en el aeropuerto El Dorado”.

“Lo que reporta el ministerio de Salud de ocho nuevos casos con coronavirus, seis venían del exterior procedentes de Italia, España y otros países. Se sabía de esta situación lamentable, se sabía que el coronavirus llegaría de personas que vinieran del exterior y no se ha hecho absolutamente nada”, expresó en diálogo con Kienyke.com.

Por esa razón señaló que se cuestionan sobre qué le falta al presidente “¿Se está privilegiando el negocio por encima de la vida? Porque no entendemos los sectores alternativos hasta los congresistas de su partido le están pidiendo que tome medidas serias”, dijo.

Y agregó: ”Los que firmamos, más la ciudadanía, está exigiendo ya que tome medidas inmediatas para el cierre del El Dorado y los respectivos protocolos de seguridad y garantías para no permitir que sigan ingresando casos de coronavirus en el país”.

  

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina