Cartagena tiene nuevo alcalde

Mar, 18/09/2018 - 17:42
En cumplimiento de su compromiso como primer mandatario de la República, el presidente Iván Duque Márquez designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como alcalde de la ciudad de Cartagena de
En cumplimiento de su compromiso como primer mandatario de la República, el presidente Iván Duque Márquez designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como alcalde de la ciudad de Cartagena de Indias y a su vez, nombró a la actual vicepresendenta Marta Lucía Ramírez como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos por Pereira Caballero. La Procuraduría General de la Nación advirtió en reiteradas ocasiones que de ser electo Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena se corría el riesgo de ser suspendido del cargo. Efectivamente fue elegido y ocurrió lo previsto. Solo 13 días duró como mandatario local. El artículo 106 de la Ley 136 de 1994 que establece que “el Presidente de la República (…) para los casos de falta absoluta o suspensión, designará alcalde del mismo movimiento y filiación política del titular, de terna que para el efecto presente el movimiento al cual pertenezca en el momento de la elección”. Según lo dictado anteriormente y en aras de velar por la transparencia de los procesos políticos en el país el presidente de la República adelantó un mecanismo de entrevistas con Antonella Farah Louis, Pedrito Tomás Pereira Caballero y Óscar Javier Torres Yarzagaray. Las entrevistas se basaron en 20 preguntas iguales para cada uno de los candidatos que conformaban la terna. Durante el ejercicio estuvieron presentes veedores de las fundaciones  ‘Cartagena Cómo Vamos’, la ‘Fundación para el Desarrollo de Cartagena’, y el director del Partido Conservador, Dr. Hernán Andrade. Luego de realizar una evaluación de los ternados el presidente Iván Duque designó al abogado especialista en derecho público y Magister en Gobierno Municipal: Pedrito Tomás Pereira Caballero, como nuevo alcalde de Cartagena de Indias.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina