“Colombia dejará de ser el ‘patito feo’ de la comunidad internacional”: David Luna

30 de septiembre del 2016

El MinTIC asegura que los jóvenes y los mayores de 50 años están apoyando más los acuerdos.

“Colombia dejará de ser el ‘patito feo’ de la comunidad internacional”: David Luna

Faltando dos días para la histórica votación del plebiscito por la paz en Colombia; los funcionarios del Gobierno Nacional se encuentran terminando la tarea de difundir los acuerdos pactados con la guerrilla de las Farc en La Habana.

Los ministerios y las altas consejerías han venido promoviendo entre la ciudadanía las ventajas de apoyar la refrendación del Acuerdo Final firmado entre el Presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

 Lea también: (VIDEO) Las Farc pidieron perdón por la masacre de Bojayá

Frente a este tema, el mandatario de los colombianos ha dicho que “la última palabra la tomará el pueblo soberano de Colombia” agregando que la decisión está entre el “Sí, yo quiero este futuro, o yo quiero seguir en lo que estamos”.

juan manuel santospsd

En este sentido, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, reveló que las encuestas publicadas por los medios de comunicación han evidenciado que el apoyo a los acuerdos lo manifiestan los colombianos más jóvenes y los mayores de 50 años. “Son quienes más apoyan el ‘SÍ’, porque tuvieron que vivir el conflicto como nunca y por eso quieren que no lo repitan. Y los jóvenes que no lo han vivido tan expreso o que no lo han vivido tan fuerte, lo que quieren es que Colombia deje de ser el ‘patito feo’ de la comunidad internacional, no quieren que su país siga siendo señalada por ser inseguro para hacer turismo, por ejemplo. Por eso, lo que nos estamos jugando es claramente el futuro, literalmente y sin retórica, de lo que se viene”.

 Lea también:  Registraduría desmiente riesgo de fraude en el plebiscito

Agregó que el Presidente Santos ha admitido que este es un acuerdo imperfecto, pero que sin duda es la mejor opción que tiene Colombia en este momento. “El acuerdo puede ser imperfecto y pueden haber preguntas, dudas, algunos de acuerdo, algunos en desacuerdo, pero siempre va a ser mejor que una guerra perfecta (…) Los ejemplos son claros y por esa razón el próximo domingo hay que participar” reiteró.

Finalmente, el MinTIC destacó que las Farc quieren regresar a la vida civil con unas condiciones que muchos no acompañarán, pero que representan una oportunidad para saltar a la democracia. “Mientras estuve en el Congreso, compartí curul con Antonio Navarro Wolff, exlíder del M19, un grupo al margen de la ley que se desmovilizó. Yo nunca estuve de acuerdo con las tesis de Antonio Navarro, pero es mucho mejor que una persona esté debatiendo en la democracia que empuñando un fusil para tratar de imponer su criterio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO