Conozca las líneas de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ para damnificados por ola invernal

Mié, 18/11/2020 - 18:09
La primera Dama María Juliana Ruiz lidera la campaña Ayudar Nos Hace Bien para brindar asistencia a los damnificados de la ola invernal en el país.

La ola invernal y el paso del huracán Iota ha provocado una grave emergencia en todo el territorio nacional. Desde Providencia hasta Chocó y desde Antioquia hasta Cúcuta, el país ha sufrido la inclemencia de las lluvias con miles de afectados.

El gobierno nacional ha llamado a la solidaridad para poder brindar atención oportuna y prioritaria a todos los damnificados. En ese sentido la primera Dama de la Nación, la doctora María Juliana Ruiz lidera el programa ‘Ayudar Nos Hace Bien’ que se encargará de recolectar las ayudas y distribuirlas a las personas que han perdido su hogar a causa de los eventos climáticos.

“Reconstruir es nuestro propósito y queremos hacerlo desde los actos más nobles de humanidad, hasta las acciones concretas para edificar con generosidad sobre lo perdido. Nuevamente desarrollamos nuestra gestión con el sello del trabajo multisectorial, articulado, coherente, transparente y oportuno que caracteriza a Ayudar Nos Hace Bien”, indicó la  señora María Juliana Ruiz.

Según explicó la primera Dama, las ayudas se canalizarán a través de Solidaridad por Colombia y se invertirán en ayudas técnicas y energéticas para los damnificados que se encuentran en departamentos como Chocó, Norte de Santander, La Guajira, San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta y otros departamentos.

“La fuerza intempestiva de la naturaleza nos estremeció profundamente este fin de semana, pero no arrasó con nuestro espíritu resiliente, por el contrario, con esa misma fuerza activó los corazones solidarios de los colombianos”, indicó la Primera Dama.

“Nuestra solidaridad siempre será una respuesta afectuosa y concreta a quienes los agobia una circunstancia dolorosa, porque sabemos que Colombia Unida entiende que Ayudar Nos Hace Bien”, concluyó la doctora María Juliana Ruiz.

De esta manera, se recibirán donaciones en especie o en dinero y se puede hacer a través de la página www.solidaridadporcolombia.org o en la cuenta de ahorros Bancolombia No.16700010132 a nombre de la Fundación con el Nit. 860.071.169-1. También se han ampliado los canales de recaudo.

Ayudar Nos Hace Bien
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina