¿Cómo votar en las elecciones del 17 de junio?

Vie, 15/06/2018 - 09:13
Este domingo 17 de mayo los colombianos saldrán a votar para elegir al nuevo Presidente de la República. Para que pueda ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo, es necesario que con
Este domingo 17 de mayo los colombianos saldrán a votar para elegir al nuevo Presidente de la República. Para que pueda ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo, es necesario que conozca el tarjetón, sepa la manera en que funciona y cómo debe marcar. Esta vez, el tarjetón solo tendrá tres opciones: a los candidatos  Gustavo Petro, junto a su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, e Iván Duque junto a Marta Lucía Ramírez, quienes fueron los que pasaron a segunda vuelta. La tercera casilla corresponde a la opción de voto en blanco, para quienes nos estén de acuerdo con las propuestas de ningún candidato. [single-related post_id="889683"] Lo anterior, lo puede observar en la siguiente imagen que muestra el tarjetón que dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil para esta nueva contienda: Recuerde que para que su sea válido, usted deberá tachar con una equis (X) la casilla de la opción de su preferencia. Adicional a esto, usted tiene el derecho de llevar su propio bolígrafo o marcador para que quede tranquilo de que su voto no sea cambiado por medio de trampas. Además, deberá verificar que el tarjetón que le fue entregado no esté alterado de ninguna forma. Para votar es necesario que tenga en cuenta que debe tener claro su puesto de votación y llevar su cédula de ciudadanía original, porque no se aceptarán fotocopias, contraseñas o denuncias. https://www.youtube.com/watch?v=8gSwzXRerLE Luego de depositar su voto en la urna, no olvide reclamar su certificado electoral que le permitirá acceder a varios beneficios. Tenga en cuenta que solo podrá tachar una sola vez. Si lo hace dos veces en la misma tarjeta, su voto será anulado. Así mismo, cuando el elector no define claramente su intención de voto, el voto será contado como nulo.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina