Concejales de Barbosa se gastaron millonada en viaje a San Andrés

Mié, 28/09/2022 - 15:34
Una capacitación sobre funcionamiento interno para los concejales de Barbosa, Santander, genera polémica.

Una fuerte polémica se ha suscitado en el país luego de que se conociera el viaje que adelantaron 10 de los 13 concejales del municipio de Barbosa, Santander, a la isla de San Andrés en el marco de una capacitación en materia de reglamento interno.

Según se hizo público, el viaje se adelantó durante el pasado fin de semana y habría costado alrededor de $45 millones de pesos en el marco de un contrato que, según explicaron, fue firmado el año pasado por la anterior Mesa Directiva luego de identificar que “durante el año 2021 se presentaron situaciones relacionadas con el funcionamiento del Concejo en materia de elección de Mesa Directiva, Comisiones Permanentes, trámite de objeciones y otras”, lo que hacía evidente de una capacitación para los funcionarios.

Tal y como se pudo observar en el documento de cotización, inicialmente el viaje tenía como destino la ciudad de Cartagena y tendría un costo por persona de $3.200.000 en el que además de la capacitación, se incluían otros items como: libreta de notas, diploma acreditativo, alojamiento en hotel 4 estrellas durante 3 días y 4 noches, alimentación, bebidas y refrigerios, además de los tiquetes.

Sin embargo, debido al cambio de destino hacia San Andrés, este costo se habría visto incrementado hasta el monto de 45 millones de pesos según denuncias.

En ese sentido, Marco Cortés, veedor ciudadano del municipio de Barbosa, Santander, se pronunció rechazando este gasto de recursos “De ninguna manera podemos aceptar. el partido como tal, un acto tan irresponsable del Concejo y de los concejales. ¿Un contrato de capacitación teniendo la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) aquí a 5 minutos”.

Por su parte, el concejal Edwin Camacho se pronunció en diálogo con Noticias Caracol y confirmó que la capacitación se llevó a cabo y que los recursos se invirtieron en ello porque así lo exigía la ley.

“Definitivamente no había forma de gastar el dinero en mobiliario o en otras cosas que no fuera capacitación porque la ley decía que era solo para bienestar social (...) Hubo concejales que llevaron a su pareja, pero ellos cada uno canceló por aparte el viaje”, explicó.

Escuche la historia de 'Gangsta's paradise', la icónica canción de Coolio:

Más KienyKe
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.