Devolución del IVA se haría en julio de 2020: Gobierno

Lun, 17/02/2020 - 11:18
Continuando con la revisión del plan estratégico del 2020 que convocó el presidente Iván Duque con todo su gabinete ministerial se definió que en julio se iniciará el piloto de devolución del
Continuando con la revisión del plan estratégico del 2020 que convocó el presidente Iván Duque con todo su gabinete ministerial se definió que en julio se iniciará el piloto de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a los hogares más vulnerables del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo informó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, al entregar un balance de la segunda sesión de trabajo que se desarrolla en la Hacienda Hato Grande. [single-related post_id="1252168"] "En el tema de Equidad, la discusión ha estado, particularmente, en cómo se implementa, a lo largo de finales del primer semestre, la devolución del IVA a las familias más vulnerables de Colombia. Dos millones de familias recibirán esta devolución del IVA", manifestó Molano. Y agregó que se iniciará "el proyecto piloto de implementación de este programa de devolución del IVA, que es una de las grandes apuestas que salen de la Ley de Crecimiento Económico". Por otro lado, Molano señaló que uno de los énfasis para el Gobierno Nacional es acelerar las estrategias para la ampliación y el desarrollo de los programas de empleo juvenil y de formación a los jóvenes (técnica, tecnológica y educación superior), con programas como Generación E y Jóvenes en Acción. [single-related post_id="1252298"] "El Presidente nuevamente ha señalado, y eso es parte de la discusión con el Ministro de Comercio, con el Ministro de Agricultura, con el nuevo Ministro de Trabajo designado, cómo se logra potenciar el crecimiento económico de 3,3 por ciento, que es un crecimiento excepcional en América Latina, el más alto en los últimos 5 años; pero, para dar un gran énfasis en el empleo", explicó Molano. Además, durante el taller se analizó la necesidad de tener presencia militar y de Policía, con un acompañamiento social, en aquellos municipios que hoy tienen mayor concentración de cultivos ilícitos. "Eso implica una presencia también en estas zonas, que son denominadas Zonas Futuro, y en un proceso de aceleración de los PEDT, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial", señaló Diego Molano.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina