Duque da la bienvenida al año escolar

30 de enero del 2019

El presidente aseguró que su inversión en educación es histórica.

Duque da la bienvenida al año escolar

presidencia

Este miércoles, el presidente Iván Duque abrió su día con visitas a instituciones educativas, para expresar su respaldo y sus mejores deseos a profesores y estudiantes en la primera jornada de este año escolar.

Duque expresó el respaldo presidencia a este importante rubro para el país (al representar el combate contra el analfabetismo y la ignorancia para un país que pueda progresar), con su visita a la Institución Educativa Las Américas, en Bogotá, acompañado del Alcalde Mayor de la capital, Enrique Peñalosa, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Ante una multitud de niños de dicho colegio en Kennedy, y entre aplausos de los mismos, Duque deseó el mejor año no solo para alumnos y docentes, sino también para Angulo y Peñalosa en cuanto a las políticas de educación en Bogotá y en el país.

“Ustedes tienen que sentirse muy contentos porque este colegio, estas aulas, estos espacios que tienen son para la felicidad de ustedes, para sus padres, y para que construyamos país desde la educación. Lo quiero felicitar alcalde por su compromiso con la educación: más de un billón de pesos invertidos en nuevos colegios para los niños de la ciudad de Bogotá”, inició.

Duque aseguró que la educación es prioritaria en su administración: “Queremos transformar las vidas de nuestros niños desde edad temprana. Por eso desde el primer día de gobierno nos sentamos a trabajar con la ministra María Victoria Angulo y le dije ‘yo quiero ser recordado como el presidente de la educación en Colombia y tenemos que empezar con mensajes claros para la sociedad’. El primer mensaje es que el presupuesto más grande en la historia del país ha sido durante mi gobierno. Nuestro compromiso empieza con recursos”.

También informó que hará un aumento del 48% en el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que calificó como “un salto importantísimo”, en la cantidad de niños colombianos que van a recibir educación.

Por último, trazó la meta de “de duplicar el número de niños que están asistiendo a la jornada única escolar, otro compromiso que para nosotros representa transformar vidas”. Esa meta incluye llegar a 2 millones de niños con asistencia integral de primera infancia a 2022 “también para transformar vidas”.

Cabe recalcar que la Institución Educativa Las Américas es reconocida y valorada por acoger alumnos con capacidades especiales.

Esta jornada de invitación a matrículas y bienvenida al año escolar, se lleva a cabo de manera simultánea en otras regiones del país, entre ellas Manaure, Malambo, Pasto, Tunja, Buenaventura y Quibdó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO