Duque defiende a su ministro de Hacienda

Mar, 11/09/2018 - 13:49
Este martes, en declaraciones a la prensa desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, defendió a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la indignación generad
Este martes, en declaraciones a la prensa desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, defendió a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la indignación generada por los señalamientos contra el funcionario por el caso de los "bonos agua", realizados por el periodista investigativo Daniel Coronell.  La denuncia sobre supuestas irregularidades frente a bonos de deuda de los municipios en recursos de agua y saneamiento, generaron un escándalo que significó que varios senadores de la oposición pidieran su renuncia y convocaran a un debate de control contra Carrasquilla en el Congreso.  No obstante, Duque lo defendió: "Yo tengo toda la confianza en el ministro. Además, creo que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime". "Dio una respuesta muy clara a través de su comunicado y yo espero que el ministro vaya la próxima semana al debate al cual está citado, y ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad", expresó. Efectivamente, será en dicho debate donde se sabrán más detalles de las denuncias en su contra y de su defensa. Se trata de una de las carteras fundamentales para el inicio del gobierno Duque, toda vez que prevé presentar ante el Legislativo una reforma tributaria que tampoco ha estado exenta de polémica. 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina