Duque presenta Plan de Impacto en zonas fronterizas

Dom, 14/04/2019 - 09:20
El presidente Iván Duque, en compañía de varios funcionarios de su cartera en Cúcuta, entre ellos la vicepresidenta de la República y los ministros de Relaciones Exteriores, Sal
El presidente Iván Duque, en compañía de varios funcionarios de su cartera en Cúcuta, entre ellos la vicepresidenta de la República y los ministros de Relaciones Exteriores, Salud y Educación, se reunió con alcaldes y gobernadores de las zonas fronterizas con Venezuela, y presentó el Plan de Impacto para mitigar los efectos de la crisis migratoria y el cierre de la frontera.

Escuche las noticias más importantes del día:

El mandatario, quien en primeras horas de este domingo supervisó la seguridad vial de la Sabana de Bogotá, agradeció la presencia de los líderes gubernamentales de Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía, con quienes contempló más de 50 medidas que se desarrollaran en conjunto con el sector público-privado. Lea tambien: ¿Se ha estropeado la relación entre Colombia y EE.UU.? En compañía del presidente también se encontraban directivos de Bancóldex, iNNpulsa, Banco Agrario, Migración Colombia, Desarrollo e Integración Fronteriza y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre otros. Entre las medidas que mencionó el presidente y que acarrearan una inversión de aproximadamente 712.000 millones de pesos, se encuentran temas de competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura, educación y emprendimiento. Para el jefe de Estado, "el propósito es dejar a estar zonas preparadas para el retorno de la democracia en Venezuela". Además, dejó claro que avanzaría en el proyecto conversado con los congresistas y concejales locales sobre la zona fronteriza especial. Duque finalizó destacando el presupuesto en seguridad e infraestructura para la adecuación del corredor Tibú- Astilleros en Norte de Santander, la vía Saravena- La Antioqueña en Arauca y los estudios del Puente Mariano Ospina para darle una pronta intervención. Aquí puede ver el plan que el Gobierno Nacional implementará para mitigar los efectos de la migración:  https://youtu.be/D3huEZGYZ0E
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina