Duque propone fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz

Mié, 15/01/2020 - 11:46
Con el objetivo de impulsar proyectos emblemáticos en beneficio de las comunidades en los territorios, el presidente Iván Duque puso sobre la mesa la idea de fortalecer el
Con el objetivo de impulsar proyectos emblemáticos en beneficio de las comunidades en los territorios, el presidente Iván Duque puso sobre la mesa la idea de fortalecer el Fondo de la Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (ONU).  El mandatario hizo esta propuesta en medio de la clausura de la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, la cual se desarrolló este miércoles en la ciudad de Cartagena, Bolívar. “Propongo que en el marco de las deliberaciones de la Comisión de Consolidación de la Paz, pensemos en cómo los países podemos fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz para sistematizar experiencias, pero también para movilizar recursos de donantes, donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades”, dijo. Duque invitó a los países miembros de esta Comisión para que le permitan a Colombia compartir los éxitos y los desafíos en la implementación de la política de paz con legalidad.  https://twitter.com/IvanDuque/status/1217533330649964545 “Quiero que la Comisión de Consolidación de la Paz nos permita, constantemente, en estos espacios, compartir nuestros éxitos, pero también compartir los desafíos que veamos. Que nuestra experiencia pueda ser transmitida a muchos de ustedes que avanzan en procesos de consolidación en sus países, y que sus experiencias también sean enriquecedoras para nosotros”, señaló. El Fondo para la Consolidación de la Paz es un instrumento financiero para sostener la paz en países afectados por conflictos violentos o en situaciones de riesgo. De acuerdo a la ONU, este fondo puede invertir en gobiernos, organizaciones regionales, bancos multilaterales, fondos fiduciarios nacionales de donantes múltiples y organizaciones de la sociedad civil.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina