Duque reafirma política de paz “con legalidad”

29 de agosto del 2019

Anunció que continúan las operaciones desplegadas en todo el territorio nacional.

Duque reafirma política de paz “con legalidad”

Foto: id.presidencia.gov.co

El presidente Iván Duque enfatizó que el Gobierno seguirá avanzado en su política de “paz con legalidad”.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Mantenemos nuestro compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación, de la manera que lo hemos venido haciendo y que ya ha dado resultados tangibles. Nuestro mensaje es claro: quienes han optado por el camino de la Legalidad bajo los principios de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, seguirán contando con el compromiso del Estado”, dijo el primer mandatario.

Duque expresó que las Fuerzas Armadas cuentan con todas las capacidades operacionales y policiales para perseguir sin tregua a los reincidentes a a las armas que se pronunciaron en una grabación este 29 de agosto.

“A los colombianos quiero reiterarles que continuaremos garantizando la Legalidad, la Seguridad y la Justicia en todo el territorio nacional”.

El jefe de Estado anunció que continúan las operaciones desplegadas en todo el territorio nacional “en contra de esas estructuras” y que ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano.

“También enfrentando además esas estructuras residuales alimentadas por el narcotráfico, como la que se dio cuando se asestaron los golpes a ‘Rodrigo Cadete’, a ‘David’, a ‘Guacho’, a ‘Yeison Orejas’, entre otros”.

Para los participantes del video donde Iván Márquez anuncia que junto a otros exjefes de las Farc retoman las armas ordenó fijar “una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO