Duque se reúne con Secretario de la ONU tras polémica por informe

Lun, 09/03/2020 - 08:49
El gobierno de Colombia presentó objeciones a relatoría de DD. HH. de la ONU.

El presidente Iván Duque realizará una visita de trabajo a Nueva York, este lunes 9 de marzo, donde se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, luego de la polémica que hubo por el informe presentado sobre Colombia.

De acuerdo a la información que dio la Casa de Nariño, el mandatario le reiterará el espíritu constructivo del Gobierno de Colombia con el trabajo del Sistema de la ONU en nuestro país.

Durante el encuentro, harán una revisión general de los principales temas de la agenda conjunta, con el objetivo común de avanzar y trabajar de la mano en la consolidación del proceso de reincorporación de los excombatientes, la implementación integral de la política de Paz con Legalidad, la protección de los derechos humanos, la prevención de la violencia, el desarrollo sostenible y los esfuerzos para atender los desafíos migratorios, entre otros.

Igualmente, buscarán fortalecer los ejes principales de la labor de este organismo en el país, en el marco de cooperación con las agencias que actualmente funcionan en el país.

“Colombia es un país que cree en el multilateralismo y en las instituciones y normas internacionales”, afirmó el Presidente Duque al referirse al encuentro.

En Nueva York, el Jefe de Estado también le expresará al Secretario Guterres el apoyo del Gobierno colombiano a la gestión que adelanta al frente de este organismo multilateral.

El Mandatario estará acompañado por la Canciller, Claudia Blum; el Embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y la Jefe de Gabinete, María Paula Correa.

La semana pasada la canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó algunos reparos al informe que presentó el  miércoles 4 de marzo el relator Especial de Naciones Unidas Michel Forst desde Ginebra, Suiza, sobre la situación del país.

Forst, relator de la ONU, señaló que “desde 2016 hasta junio de 2019, Colombia fue el país con el mayor número de asesinatos de defensores en América Latina".

Por esa razón, la cancillería hizo algunas objeciones frente a consideraciones del informe que, según ellos, no reflejan “objetividad e integridad” en el informe de Forst.

 

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina