Duque se reunió con diez gobernadores del país

Mar, 04/02/2020 - 12:49
Diez gobernadores del país se reunieron este martes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, para conversar sobre proyectos y problemáticas en cada región.

En el palacio de Gobierno
Diez gobernadores del país se reunieron este martes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, para conversar sobre proyectos y problemáticas en cada región. En el palacio de Gobierno el presidente Iván Duque desarrolló una agenda de trabajo con los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Risaralda, Antioquia, Cesar, Huila, Caquetá, Valle del Cauca, Boyacá y Meta, en compañía de la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen y otros miembros del Gobierno. [single-related post_id="1246195"] "Lo que hemos hecho son mesas de trabajo para revisar cuáles son los temas puntuales que le interesan a la región y cómo podemos trabajar con el equipo del Gobierno para sacar adelante programas y proyectos", aseguró Abudinen. La Consejera manifestó que a cada uno de los gobernantes se les informó cuántas obras se les van a entregar hasta junio, por lo que aseguró que por ejemplo, para el departamento del Magdalena se entregarán 51 obras por un valor de 150 mil millones de pesos y en Risaralda entregarán 61 obras por casi 36 mil millones de pesos. "Yo creo que la sinergia que se ve en este tipo de reuniones es muy importante porque estamos mezclando los distintos niveles de Gobierno: alcaldes, gobernadores y Gobierno Nacional trabajando de manera mancomunada en la misma dirección", manifestó el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. [single-related post_id="1243493"] Y aseguró que se va a comprometer con los temas sociales, a impulsar la educación, la salud, el saneamiento básico, o la productividad, y temas diversos. Por su parte, Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia, afirmó que durante el encuentro se enfocaron en dos temas puntuales: el tramo dos de las vías 4G entre Medellín y Urabá, y el Acuerdo de Punto Final que busca que el Sistema General de Seguridad Social en Salud sea más sostenible, para ratificar la decisión de financiar la primera fase y así lograr iniciar la segunda fase. [single-related post_id="1246085"] "Quiero resaltar que los dos aspectos son una muy clara disposición del presidente y el Gobierno para allegar lo recursos para los temas", aseguró Gaviria. Finalmente, la consejera para la Regiones anunció que los Talleres Construyendo País iniciarán este año el próximo 29 de febrero en el Urabá y luego en La Guajira.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina