Duque y Carrillo abordan la violencia en Urabá

Jue, 23/08/2018 - 04:47
En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque y el procurador general Fernando Carrillo se dirigieron al Urabá antioqueño para realizar la segunda Mesa de Protección de la Vida, evento de
En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque y el procurador general Fernando Carrillo se dirigieron al Urabá antioqueño para realizar la segunda Mesa de Protección de la Vida, evento destinado al análisis del fenómeno de violencia contra los líderes sociales y la discusión sobre posibles vías para solucionar la problemática. Concretamente, fue en Apartadó donde se empezó desde las 8 a.m a sesionar sobre el tema, con la participación del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, el Embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker, y el director del Secretariado de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao. También hacen presencia delegados de la Mesa Nacional de Garantías, de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y de la Comisión Étnica, tal como de la Cumbre Agraria. [single-related post_id="856519"] Todos ellos escucharán las intervenciones de 7 líderes sociales, que les contarán cuál es la situación que viven en una de las regiones más golpeadas históricamente por la violencia en Colombia. La orden de los entes públicos a los medios de comunicación es que sus nombres e imágenes no podrán ser publicados para evitar represalias de grupos armados criminales.

La agenda de Duque en Urabá

La cumbre en Apartadó no será la única que copará el cronograma del presidente este jueves en Antioquia. De hecho, después del almuerzo, Duque se dirgirá al municipio de Carepa, donde presidirá un Consejo de Seguridad en la sede de la XVII Brigada del Ejército.  Allí no solo se enfocará en el blindaje a las vidas de quienes defienden un cambio positivo para la región, sino que discutirá, con el ministro de Defensa Guillermo Botero, con autoridades militares y policiales, tal como con líderes de la comunidad, estrategias para combatir y vencer al Clan del Golfo y a otras estructuras narcotraficantes.  La estrategia de gobernar desde las regiones más apartadas y marginadas sigue en marcha en los días iniciales del gobierno Duque y la visita del mandatario al Urabá evidencia su apuesta por ella. 
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.