El disfraz con el que Gustavo Bolívar satirizó su quemada por la alcaldía

Mié, 01/11/2023 - 11:01
En el marco de la noche de Halloween, Bolívar lanzó dardos a presuntas irregularidades en las elecciones en las que perdió la Alcaldía de Bogotá.
Créditos:
Facebook

El desempeño de Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico, en las pasadas elecciones por la Alcaldía de Bogotá dejó mucho que desear tras pasar de ser uno de los mayores opcionados a ocupar un tercer puesto por debajo de Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo, y el candidato independiente Juan Daniel Oviedo. Aunque el exsenador reconoció su derrota, no ha dejado de insinuar irregularidades en el conteo de votos y sobre el tema lanzó una reciente pulla por medio de sus redes sociales.

Fue en su cuenta de la plataforma X que Bolívar, destacado excongresista y libretista colombiano, satirizó la situación y aprovechando el contexto de Halloween “presumió” su disfraz, un formulario de las pasadas Elecciones Regionales 2023.

“Halloween: me disfracé de E-14”, refirió el excandidato a la Alcaldía de Bogotá junto a una fotografía suya y un 127, bastante cuestionable, sobre su frente. Ironizando las múltiples denuncias que se han registrado a lo largo y ancho del país sobre irregularidades en el conteo de votos. 

Te puede interesar: Alcalde de Bojayá fue grabado repartiendo billetes tras elecciones

En redes sociales, por ejemplo, varios usuarios han compartido las versiones digitales de los formularios E-14, donde reposa el número de votos totalizados por mesa, en los que se observan enmendaduras y tachones en los resultados finales de algunos candidatos.

De hecho, Bolívar ya se había pronunciado con anterioridad sobre el tema solicitando a los testigos electorales no desechar las pruebas sobre tarjetones del día de elecciones.

“Un llamado a todos los testigos electorales de Bogotá. Por favor, no borren de sus celulares las fotos de las actas E-14. Las vamos a necesitar. Gracias”, refirió.

Por su parte la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo responsable de garantizar la transparencia de los comicios, también se pronunció para desestimar las denuncias que se han presentado en redes sociales y asegurar que se trata de ‘fake news’.

“La Registraduría Nacional se permite comunicar que esta información es falsa, toda vez que el potencial electoral de votación en las mesas de Bogotá es de 340 ciudadanos”, manifestó la entidad.

Más KienyKe
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Kien Opina