El G7 acuerda ayudar a países amazónicos

Dom, 25/08/2019 - 10:38
Los países del Grupo de los Siete conformado por Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, acordaron unir esfuerzos para ayudar a las naciones que se han visto afectada
Los países del Grupo de los Siete conformado por Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, acordaron unir esfuerzos para ayudar a las naciones que se han visto afectadas por los incendios en la Amazonía. Las siete naciones llegaron al acuerdo durante la cumbre a la que sus líderes asisten en la ciudad francesa de Biarritz, según informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. [single-related post_id="1166298"] "Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios", aseguró Macron en una declaración a los medios. El mandatario francés detalló que el G7 se encuentra en contacto con todos los países de la Amazonia para definir los aspectos técnicos y financieros de la ayuda. Macron rechazó que con su liderazgo para incluir en la agenda del G7 la situación de la Amazonía se esté entrometiendo en asuntos soberanos de otras naciones y afirmó que la Guayana, territorio francés, es uno de los nueve países amazónicos. "La importancia de la Amazonia para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación", sostuvo Macron quien ha acusado a su homólogo brasilero, Jair Bolsonaro, de mentir sobre sus compromisos con el medio ambiente en el marco de la negociación del acuerdo comercial de la Unión Europea con el Mercosur. Bolsonaro afirmó, el pasado viernes, que el presidente francés tiene "una mentalidad colonialista equivocada". "Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos para obtener ganancias políticas personales", sostuvo Bolsonaro en sus redes sociales. El presidente brasilero ordenó el pasado viernes el despliegue del Ejército a la región amazónica para contener los incendios que se han intensificado durante 2019.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina