El guiño entre Rodrigo Lara y Claudia López

Mar, 28/01/2020 - 05:00
El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, expresó su apoyo a la alcaldesa de Bogotá Claudia López tras confirmar que no construirá la troncal de TransMilenio po
El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, expresó su apoyo a la alcaldesa de Bogotá Claudia López tras confirmar que no construirá la troncal de TransMilenio por la carrera séptima. El congresista a través de sus redes sociales, manifestó su alegría al conocer el anuncio de que la alcadesa no seguirá con el proyecto que planteó el exalcalde Enrique Peñalosa, para construir dicha troncal en una de las vías más importantes de la capital colombiana. [single-related post_id="1242634"] "Qué bueno noticia Claudia López. Con mi equipo hemos demostrado la inadecuada planeación de esta licitación y sostener la acción popular. Esta semana radicaré un oficio en el juzgado con nuevas pruebas, con el que su administración podrá revocar este crimen urbanístico. Adelante! (sic)", manifestó el senador Lara. La respuesta de López no se hizo esperar, y le expresó su agradecimiento al congresista por respaldar la iniciativa. "Gracias querido Rodrigo por defender a la ciudadanía bogotana y a la séptima. Vamos a sacar adelante el corredor ecológico sobre la carrera séptima y a recuperar su carácter emblemático", le contestó López. La conversación no quedó ahí, Lara Restrepo continuó respondiendo que se trató de una lucha difícil de llevar y reafirmó su apoyo a la alcaldesa. "Fue una lucha difícil querida Claudia López, pero nos estimulaba recibir a diario el apoyo de ciudadanos anónimos. Qué importante volver a sintonizarse con la ciudadanía en un diálogo creativo y sin más monólogos desde las cumbres. Adelante Alcaldesa! (sic)", comentó el senador. Este respaldo por parte del congresista se da luego de que el líder natural de la colectividad de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, criticara a la alcadesa por los nuevos protocolos que implementó en las marchas, y los acontecimientos que se realizaron el pasado 21 de enero. [single-related post_id="1242405"] Además, Vargas Lleras acusó al secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez de atentar en contra de la Fuerza Pública. Dicho señalamiento fue desmentido por Gómez, quien afirmó que rechaza el maltrato en contra de los policías.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.