El helicóptero se estrelló, no lo tumbó las FARC

Mar, 28/06/2016 - 06:49
El helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393 siniestrado en Pensilvania, Caldas, que dejó 17 uniformados muertos, “se estrelló de frente contra una montaña, una pared casi vertical, lo que permit
El helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393 siniestrado en Pensilvania, Caldas, que dejó 17 uniformados muertos, “se estrelló de frente contra una montaña, una pared casi vertical, lo que permite establecer que pudo existir un mal clima o una condición de visibilidad limitada que no le permitió ver al piloto este obstáculo”. Así lo aseguraron voceros de la fuerza armada al desmentir que el accidente se haya generado por un ataque de algún grupo subversivo. “Ya hay gente que sale a decir que fue por las FARC o que reapareció un grupo terrorista en esta región o cualquiera de estos casos que no tienen nada que ver con este accidente. Por eso, ponemos la cara y decimos exactamente qué fue lo que sucedió” explicó el comandante del Ejércto Nacional, general Alberto José Mejía, a Kienyke.com Otra de las versiones que han circulado a través de las redes sociales se relaciona con una aparente falta de mantenimiento de los equipos de la aeronave, en respuesta a ello, el ejército afirma que estos helicópteros tienen componentes especiales como sistemas dobles y triples de seguridad y un blindaje que los hacen diferentes a un helicóptero civil, lo que requiere una mayor exigencia en su sostenimiento. Lea también: Ejército confirma muerte de 17 personas tras accidente de helicóptero “En la aeronave se llevan no solo dos pilotos sino tres técnicos, uno de ellos ingeniero de vuelo; cinco personas encargadas de ese cuidado y el proceso de mantenimiento es un proceso serio. Un proceso en el que también participa el gobierno de la Federación Rusa a través de su empresa de exportaciones” sostiene el general Mejía. De acuerdo con las primeras informaciones, miembros de organismos de socorro y de las Fuerzas Armadas se encuentran en el sitio del siniestro, junto a expertos en investigación de accidentes procedentes de Europa y Estados Unidos, trabajando en obtener la comprobación científica de los hechos. “Queremos garantizarle a todos los colombianos y toda la ciudadanía que un helicóptero de estos jamás vuela sin no tiene las perfectas condiciones de manteniendo. El clima nos juzgó una mala pasada que destruyó 17 familias de estos héroes de la patria” puntualizó el oficial.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina