El trino que generó críticas contra Tomás Uribe

El trino que generó críticas contra Tomás Uribe

5 de febrero del 2019

En la tarde de este lunes, internautas de distintos sectores lanzaron críticas al hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, por un trino del fin de semana en el que mezcla distintos temas como si estuvieran relacionados: “Santos no habría sido reelegido sin la ayuda de la dictadura venezolana a su proceso con Farc. La dictadura no habría durado tanto sin la convalidación de Santos. El precio de un premio nobel (sic) incluyó la libertad de un pueblo”.

Esto es, prácticamente Uribe culpó al expresidente Juan Manuel Santos de la dictadura en Venezuela y de los crímenes que esta ha cometido contra su pueblo. Por esto el rechazo fue masivo contra sus afirmaciones desde el mismo momento en que las profirió.

Escuche las noticias más importantes del día:

Matador, caricaturista de El Tiempo, fue uno de los primeros en reaccionar: “Yo voy a pelear contra Venezuela cuando Tomás y Jerónimo Uribe estén en la primera línea de batalla, y es más les compro sus manillas”.

Otros internautas recordaron a Uribe que fue su padre el que llevó a la Presidencia a Santos en 2010 y que a pesar de esa contradicción le echan al Nobel de Paz la culpa por lo que ocurre en el país vecino. También hubo quienes advirtieron que es irresponsable que dicho sector, seguido por millones de colombianos, “vierta veneno” a sus simpatizantes en momentos tan difíciles para el país.

La socióloga y tuitera Itzel Itza se refirió al trino de Tomás Uribe para ejemplificar la tragedia de las redes sociales y su punto más negativo, la posibilidad de difundir ideas sin fundamento: “Una de las desgracias de Internet: cualquier inepto puede hacer un análisis de política internacional inventando cosas a su antojo y doblando la realidad hasta casi romperla. El precio de la sed de poder del uribismo ha incluido miles de vidas, la paz y la justicia de un pueblo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO