La pasada jornada electoral adelantada en Argentina sigue generando reacciones en toda la región. Colombia no es una excepción y en ese sentido el presidente Gustavo Petro también se ha referido al resultado de las primarias por las presidenciales en el país suramericano, que dejó como ganadores a Sergio Massa, ministro de Economía, y Javier Millei, uno de los candidatos más polémicos.
De hecho, tras conocerse los resultados que ubicaron a Massa con un 36% de intención de voto y a Milei con un 32%, el jefe de Estado colombiano se pronunció por medio de su cuenta en la plataforma X para expresar su alegría ante la primera victoria del ministro de Economía frente a su adversario, de quien se esperaba mejores resultados y quien ha mostrado una posición de extrema derecha.
Te puede interesar: Canciller Leyva dialogó con embajador de Israel para reducir tensión política
“Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elije entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino”, manifestó Petro en un principio, para luego hacer un análisis un poco más detallado de la victoria en primarias de Massa.
“El triunfo de Massa en la primera vuelta demuestra que el vínculo de las encuestadoras con los grandes poderes económicos no solo ha fracasado sino que es el intento de construir burbujas políticas irreales en la mente de los electores”, refirió Petro.
Posterior a ello también lanzó dardos a Milei y las encuestadoras, asegurando que hay “grandes poderes económicos” tratando de engañar al electorado.
“La encuestadora bajo pagos, busca construir como una realidad política, la aspiración de los grandes poderes económicos en el seno mismo de la sociedad popular y en contra de ella, solo que esta no se deja engañar”, acotó.
Por el momento la única certeza es que en Argentina nuevamente los ciudadanos deberán concentrarse en las urnas el próximo 19 de noviembre cuando se adelante la segunda vuelta presidencial y se defina entre Javier Milei y Sergio Massa al próximo dirigente del país. Mismo que deberá enfrentar una alarmante crisis social y una inflación desbordada que pone en entre dicho el futuro de los argentinos.