Alejandro Gaviria, tras recibir críticas en redes sociales, lanzó un contundente mensaje contra el presidente Gustavo Petro donde advirtió que si en el 2026, año de las próximas elecciones presidenciales, no se va, lo sacaría del poder.
Esta afirmación nace después de un hilo en la red social X en dónde varios internautas critican al exministro de Educación por apoyar a Petro en la campaña presidencial y lo responsabilizan por las decisiones que ha tomado frente al conflicto entre Palestina e Israel.
La primera publicación, a la que Gaviria respondió con un meme, expresa que gracias al apoyo del exministro en la campaña de Petro, Colombia deberá comenzar a prepararse para recibir bombas de fósforo blanco; esto haciendo referencia a la amenaza que hizo pública el presidente de romper relaciones diplomáticas con Israel.
Para defenderse de las críticas, Gaviria afirmó que, si Rodolfo Hernández hubiera ganado las elecciones, Gustavo Petro sería el líder de la oposición y el país estaría bloqueado en diferentes zonas. Además, aseguró que el actual presidente tendría un 80% de aprobación y su elección en el 2026 sería inminente.
Por último, aseguró que “Si hubiera tenido incluso la más leve sospecha de un rompimiento institucional para quedarse, no lo habría apoyado. Jamás”. Además, hizo la aclaración que, en su opinión, Colombia necesita un frente democrático unificado.
Además de los comentarios acerca del conflicto entre Hamás e Israel, también se hizo mención en las críticas hacia Gaviria por lo que alguna vez denominó la explosión controlada que tendría el gobierno de Petro.
Este comentario lo hizo mientras hacía campaña para la presidencia de la república cuando se le preguntó que, en su opinión, ¿Cómo sería un gobierno de Petro? Este, en su momento, aclaró que el político de izquierda iniciaría muy bien, pero poco a poco sus planes iniciarían a fallar y habría una explosión controlada de, entre otras cosas, su gabinete ministerial.
En la actualidad, luego de que Gustavo Petro lo despidiera como ministro de Educación, Alejandro Gaviria se encuentra apoyando la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Luis Fernando Galán, quien espera llegar al Palacio de Liévano con los colores de Nuevo Liberalismo.
Antes de esto, Gaviria fue ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos y durante unos años ejerció como rector de la Universidad de los Andes, puesto que abandonó cuando decidió lanzarse a la presidencia durante las elecciones del 2022.