Fajardo criticó las declaraciones de Claudia López sobre venezolanos

Vie, 12/03/2021 - 10:24
Sergio Fajardo no guardó silencio frente a las polémicas declaraciones de Claudia López sobre los migrantes venezolanos.

Los duros señalamientos de la alcaldesa Claudia López en contra de los migrantes venezolanos han dado para todo, desde distintos sectores políticos criticaron sus declaraciones porque podrían alimentar la xenofobia en contra de las personas que han llegado desde Venezuela a Colombia.

"No es la primera vez, desafortunadamente (...) que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías", dijo López durante el homenaje al patrullero Caro, asesinado, al parecer, por un venezolano.

Varios lideres políticos como Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán y demás, se refirieron al tema y lanzaron fuertes críticas a la mandataria de Bogotá. Sin embargo, entre esa avalancha de reacciones destaca el comentario de Sergio Fajardo, uno de los políticos con los que ha tenido más cercanía.

 

Resulta que, Fajardo no guardó silencio frente al criticado discurso de la alcaldesa, aseguró que como ha resaltado su liderazgo en la capital del país también debe referirse a la declaraciones que hizo sobre los migrantes venezolanos, de hecho, aseguró lamentar esos mensajes.

"Así como he resaltado el buen liderazgo de Claudia en la conducción de Bogotá en uno de los periodos más difíciles, hoy lamento sus declaraciones con respecto a los migrantes venezolanos. No podemos, bajo ningún motivo, caer en expresiones que alimentan la xenofobia", dijo Fajardo. 

 

Y es que el mensaje de Fajardo pudo ser motivado por Juan Manuel Galán, integrante de la Coalición de la Esperanza, una alianza de la que hace parte el Partido Verde y varios políticos, incluido el exalcalde y exgobernador paisa.

"¿Xenofobia es política de la Alcaldía de ⁦Bogotá⁩ y de Claudia López⁩ frente a la crisis de seguridad? La coalición de la esperanza no puede guardar silencio", escribió Galán en su cuenta de Twitter.

Tras ese trino llegó el mensaje de Fajardo, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo y Jorge Robledo. Los integrantes de dicha coalición rechazaron el mensaje de la alcaldesa de Bogotá hacia los migrantes del vecino país. 

"Se equivoca la alcaldesa con sus declaraciones sobre los graves hechos de inseguridad en Bogotá. Las palabras y actitudes xenófobas contra los venezolanos no tienen justificación alguna", dijo Cristo. Mientras que Ángela María Robledo señaló que: "Desde el Congreso de la República por años he exigido garantías ciudadanas para pueblo venezolano. No comparto ninguna forma de estigmatización de Claudia López celebró el estatuto de protección al migrante. Declaraciones hoy no son coherentes con sus posturas anteriores.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina