Fiscal Barbosa teme "narcomicos" en ley de sometimiento para Paz Total

Vie, 17/03/2023 - 14:22
La Ley de Sometimiento sigue sin ser del agrado del fiscal general Francisco Barbosa, que le hizo varias observaciones.
Créditos:
Edición - Kienyke

El fiscal Francisco Barbosa se pronunció recientemente sobre la Ley de Sometimiento propuesta y radicada por el Ministerio de Justicia, en cabeza de Néstor Osuna. El funcionario indica que esta ley será cómoda para narcotraficantes que deseen beneficios y indultos. 

“Yo llamo indultos camuflados como si fuera un proceso de paz a personas que hayan cometido concierto para delinquir agravado (...) con unos delitos que tienen una connotación gravísima con otros delitos, como lo son trata de menores, tráfico de niños, todo lo relativo a extorsión, genocidio y de lesa humanidad”.

El jefe del ente investigador añadió que, con esto, cerca de 3.400 presos podían salir libres, lo cual es peligroso para la sociedad en general.

La formas, para Barbosa, son parecidas a las de un Proceso de Paz, por lo que la flexibilidad para quienes se acojan al plan podría ser demasiada: 

"Podría haber un festín de corrupción en las cárceles para que esas personas salgan por principio de oportunidad, asimilando esto a una suerte de indulto, y pareciendo esto a proceso de paz con narcotraficantes y herederos de estructuras paramilitares", expuso.

Los delitos de lesa humanidad, dijo, serían pagables en muy poco tiempo y que condenas por actos como masacres podrían darse por terminadas muy pronto. 

Barbosa se ha reunido con líderes, voceros y representantes de varios sectores políticos para expresar sus preocupaciones frente a la ley de sometimiento.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina