En medio de una audiencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Nicolás Petro, hijo mayor del actual presidente de Colombia, recibió nuevamente una medida de aseguramiento por parte del ente acusador.
Esta nueva medida estaría relacionada con diversos contratos que Petro Burgos habría firmado con la Gobernación del Atlántico y, al igual que el anterior caso de corrupción, esta información habría sido revelada por su exesposa Day Vázques.
Cabe resaltar que el hijo mayor del presidente, en una ocasión anterior, ya habría sido detenido por las autoridades cuando, tras la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022, se confirmó que habría recibido dineros irregularmente.
Este caso, que se conoció a mediados del 2023, ha tenido altos y bajos, pues Petro Burgos inició con una posición abierta al diálogo y la colaboración con el ente acusador para después, mientras se adelantaba el proceso, asegurar que habría sido obligado a hablar y que no colaboraría con la Fiscalía.
En esta nueva ocasión, aún no se conoce la naturaleza de los contratos que estarían causando, nuevamente, que la Fiscalía impute de cargos contra el político costeño. No obstante, cabe resaltar que la noticia se dio cuando se adelantaba una audiencia en donde Day Vásquez estaría participando.
“En contra del señor Nicolás Fernando Petro burgos y otros delitos que la Fiscalía está pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento”, se escuchó en medio de la audiencia que se adelanta.
Cabe resaltar que, esta declaración, fue dada por el fiscal a cargo del caso, Mario Burgos. Este personaje aún no ha dado detalles de las nuevas pruebas presentadas por la exesposa del imputado, no obstante, se cree que la denuncia iría encaminada al delito de Falsedad en Documentos Públicos en la declaración de renta del implicado.
Lea también: "Un proceso de paz no se puede improvisar": Santos sobre proceso con ELN
Por otro lado, el fiscal aseguró que, en esta ocasión, serían cuatro los delitos que se le imputarán al hijo mayor del presidente de la república. Cabe aclarar que esta nueva investigación, se suma a la que se adelanta en el momento en cara al manejo de los dineros irregulares que recibió para la campaña de su padre.
Es importante resaltar que Petro Burgos estaba programado para declarar frente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el pasado 29 de enero. No obstante, esta citación fue aplazada hasta el próximo siete de febrero.