Francia Márquez inició proceso de empalme con Marta Lucía Ramírez

Vie, 24/06/2022 - 15:40
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se reunió en la tarde de este viernes con Francia Márquez para iniciar el proceso de empalme.

Luego de la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente de Colombia, el proceso de empalme con el gobierno saliente de Iván Duque ha iniciado; como se ha podido percibir, con los diferentes encuentros que se han dado entre los mandatarios, quienes parecen llevar las cosas con una tensa calma. 

Hay que recordar que el encuentro entre Duque y Petro, tuvo lugar el pasado jueves 23 de junio a las 6:30 de la tarde y duró alrededor de una hora y media. Gustavo Petro fue recibido inicialmente por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia; y Víctor Muñoz, Director Departamento Administrativo Presidencia, quienes son miembros de la Comisión de empalme designados por Iván Duque.

En relación con lo anterior, Marta Lucía Ramírez se reunió en la tarde de hoy con la abogada Francia Márquez Mina, a quien entregará el estado de las cosas del cargo de vicepresidente de Colombia. Durante este proceso, Ramírez tendrá que dar cuenta de la situación de diferentes temas relacionados con la agenda internacional, y dentro de ella la situación que las mujeres ocupan. 

Hay que recordar, que luego de conocer los resultados que definen a Petro y Francia como los mandatarios, Marta Lucia Ramírez envió un caluroso mensaje a Francia en donde señaló que: “Deseo a la vicepresidente electa Francia Márquez, muchos éxitos en su labor y desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia”.

El baile de Francia Márquez al recibir su credencial como Vicepresidenta

 

la Comisión Nacional Electoral entregó las credenciales a Francia Márquez como vicepresidenta, y a Gustavo Petro como presidente, luego de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio.

En el evento protocolario de entrega de credenciales a los candidatos electos el pasado 19 de junio, Francia Márquez, recibió con gran alegría su acreditación como Vicepresidenta electa de Colombia, cargo que podrá ocupar para el periodo 2022-2026.

Al momento de recibir su credencial, Francia Márquez bailó al ritmó de un sonido percusión que se escuchó en el recinto.

La Vicepresidenta no dudó en mover su cuerpo para dejar en claro la alegría que le produce ocupar su primer cargo público, esta vez en el ejecutivo.

Su alegría fue de tal magnitud que contagió hasta la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, quien también decidió seguir los pasos de Márquez.

Cabe resaltar que, si bien se la posesión oficial será el próximo 7 de agosto, la entrega de credenciales se efectúa cuando la Comisión Nacional Electoral concluye el escrutinio de votos que en el caso  del Pacto Histórico fue de 11.281.013 de votos.

Vea acá el baile con el que Francia Márquez recibió su credencial

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina