Francisco Lourido, candidato a la Gobernación del Valle

Vie, 31/05/2019 - 10:49
El partido Centro Democrático, dio a conocer a su nuevo candidato para la Gobernación del Valle del Cauca. Se trata de Francisco José Lourido quien será el encargado de representar a su partido co
El partido Centro Democrático, dio a conocer a su nuevo candidato para la Gobernación del Valle del Cauca. Se trata de Francisco José Lourido quien será el encargado de representar a su partido como candidato único en los comicios de octubre. La elección del candidato para la gobernación se realizó entre el 28 y el 30 de mayo del presente año, por medio de una consulta vía telefónica a los militantes del Centro Democrático. Los consultados escogieron entre Francisco José Lourido y Juanita Cataño, los dos precandidatos finalistas, de 14 que se habían inscrito para este puesto. Con un 57,57% de los votos, Lourido superó a su rival quien obtuvo una votación del 42.43%. [single-related post_id="1110779"] “Recibimos este triunfo con enorme júbilo porque estoy convencido que internamente ha triunfado la democracia. Asumo la importante responsabilidad que delega sobre mí el partido Centro Democrático porque quiero representar con gallardía y altura a los militantes vallecaucanos que han depositado su confianza en nuestro proyecto político para unidos sembrar al Valle del Cauca”, comentó Lourido, tras ser anunciado como candidato único.

Trayectoria política

Lourido, empresario y agrónomo, fue elegido en el 2010, por el entonces presidente Juan Manuel Santos, como gobernador del Valle del Cauca hasta enero del 2011 para reemplazar al destituido exgobernador Juan Carlos Abadía. Ocupó el cargo hasta que se realizaron las elecciones populares y el pueblo vallecaucano escogió a Héctor Useche como su sucesor. Fue gerente de Fructificar el Valle S.A.S desde el 2012 y presidente Ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos (SAG) del Valle del Cauca hasta octubre del año pasado cuando decidió renunciar y enfocar todo su trabajo para buscar la elección para la Gobernación del Valle. Con la elección de Francisco Lourido por parte del Centro Democrático, se espera que los otros partidos políticos definan a sus candidatos quienes competirán en la carrera por alcanzar la gobernación del Valle el próximo 27 de octubre y reemplazar a Dilian Francisca Toro.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina