Francisco Vera, el niño ambientalista como es comúnmente conocido, denunció en su cuenta de "X", antes Twitter, que fue víctima nuevamente de amenazas. El pequeño de 14 años de edad, lamentó que en las actuales épocas navideñas aún las personas haya personas que dediquen su tiempo a amenazar.
"Los corazones que amenazan no paran ni siquiera en días como hoy", escribió Vera en sus redes sociales.
El post rápidamente recibió el apoyo de las personas quienes cobijaron y le dieron fuerza a Francisco. Mensajes como: "Francisco te admiro mucho. Te mando un abrazo y mis mejores deseos para ti. Dios te bendiga".
"Francisco continúa con fuerza en tu labor sin temores, la vida ha de compensarte cada segundo por lo que haces, deja a los llenos de odios que naveguen en su mundo perverso. Vive con la fuerza de la naturaleza en tus manos. Feliz Navidad", fueron algunos tweets enviados al niño ambientalista.
Francisco Vera es conocido por sus posturas en favor de la protección del medio ambiente, con tan solo 10 años de edad, fundó el grupo "Guardianes por la Vida", que trabaja para educar a los niños y jóvenes sobre la importancia de proteger el planeta. Francisco ha sido reconocido por su trabajo a nivel nacional e internacional. En 2021, fue nombrado uno de los 100 niños prodigios del mundo por Global Child Prodigy Awards. También fue incluido como una de los 100 personas más influyentes de la acción climática por la organización Sachamama.
En 2022, UNICEF nombró a Francisco como el primer defensor del medio ambiente y la acción climática para América Latina y el Caribe.
Todo este activismo, lamentablemente lo han puesto en la mira de personas que no comparten sus ideas y que además aprovecha para intimidarlo por medio de amenazas.