Grupo de Lima pide a CDH investigar a Maduro

Lun, 23/09/2019 - 10:08
El grupo de Lima hizo un llamado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) para establecer un mecanismo independiente de seguimiento e investigación sobre el Gobierno de Nicolás Madur
El grupo de Lima hizo un llamado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) para establecer un mecanismo independiente de seguimiento e investigación sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Los miembros de este grupo solicitaron al organismo intergubernamental que hicieran esta  indagación, documentándose en el último informe que presentó Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. [single-related post_id="1183300"] De igual manera, reiteró su apoyo al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. "Rechazamos los reiterados y sucesivos bloqueos del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, a los procesos de negociación con las fuerzas democráticas y la Asamblea Nacional de Venezuela para alcanzar una salida política a la grave crisis que padece dicho país", manifiestan. [single-related post_id="1182581"] Por esa razón, expresaron la disposición de adoptar nuevas sanciones u otras medidas económicas y políticas contra Maduro, "orientadas a favorecer el restablecimiento, sin el uso de la fuerza, del Estado de derecho y el orden constitucional y democrático". También rechazaron los presuntos vínculos del mandatario venezolano con grupos armados al margen de la ley y "al amparo que otorga a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano, lo que representa una clara amenaza a la paz, la estabilidad y la seguridad de la región". [single-related post_id="1178032"] Finalmente manifestaron su preocupación por el éxodo migratorio que se ha desbordado en toda la región proveniente de Venezuela. Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 4.3 millones de personas han tenido que salir del país petrolero. "Esto desborda las capacidades para su atención y subrayan la necesidad de incrementar el apoyo internacional, especialmente financiero para ayudar a la migración venezolana y a los países de acogida, para atender esta situación sin precedentes en la región", concluye el Grupo de Lima.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina