Guaidó: "La Asamblea Nacional aprobará el TIAR"

Dom, 07/07/2019 - 08:47
La Asamblea Nacional aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), así lo anunció el presidente el parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó en un hilo publicado en
La Asamblea Nacional aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), así lo anunció el presidente el parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó en un hilo publicado en su cuenta en Twitter este domingo. “Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura“, justificó el dirigente opositor el anuncio y aseguró que de esta manera asume su “responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”. [single-related post_id="1134700"] En su mensaje al país dijo que se trata de ejercer “el legitimo derecho de construir las capacidades y alianza internacionales” que hacen falta para “proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía” y ratificó que desde la Asamblea Nacional Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha”. Consideró además que tras la aprobación del TIAR “nos tocará construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo cuya aprobación final pasará en la Organización de Estados Americanos”, para lo cual es necesario “movilizar y aumentar la presión dentro y fuera de Venezuela”. Para Guaidó, quien asumió la presidencia encargada de Venezuela a principios de año y deberá entregarla en enero de 2020, “la transición es irreversible, pero no existen soluciones mágicas“, por lo que insistió en la necesidad de aumentar la presión dentro del país y con la Comunidad Internacional. “Estar unidos es indispensable para lograr los respaldos que necesitemos y garantizar su éxito”, puntualizó el jefe del parlamento nacional en un llamado, probablemente, a sectores opositores que han asumido posición confortativas con las políticas y acciones asumidas hasta la fecha por él. https://twitter.com/jguaido/status/1147889374341861378?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1147889374341861378&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.analitica.com%2Factualidad%2Factualidad-nacional%2Fanuncio-guaido-an-aprobara-el-tiar-como-un-mecanismo-para-la-transicion%2F El sábado, en el marco de la celebración del 5 de Julio y tras haber conocido el informe sobre violaciones a los derechos humanos de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en esa materia, Guaidó y la oposición marcharon en rechaza a la tortura y a representación que en los últimos días terminaron con la vida del capitán de fragata Rafael Arevalo Acosta y dejaron sin el sentido de la vista a Rufo Chacón, un adolescente que protestaba por gas en el interior del país. Información de Analítica.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.