Rifirrafe entre Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar por chuzadas del Ejército

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 21/05/2020 - 16:15
Share
“Perfilarlo a usted es muy fácil Senador Bolívar”, le dijo el congresista Álvaro Uribe a Gustavo Bolívar en la plenaria del Senado.
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe chuzadas

Un nuevo rifirrafe se presentó en la plenaria del Senado entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático y Gustavo Bolívar de Colombia Humana.

El momento se dio durante el debate de control político que se adelantaba en contra del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por las chuzadas ilegales del Ejército reveladas por la Revista Semana en contra de periodistas, políticos, líderes sociales y funcionarios del Gobierno.

El senador Uribe pidió en varios momentos de la plenaria la palabra para referirse al tema, en el que reiteró que su partido político no tiene nada que ver con las chuzadas denunciadas.

“He repetido en nombre del Centro Democrático que nosotros no estamos de acuerdo en perfilamientos de  las fuerzas armadas”, manifestó Uribe.

Luego, se refirió a las chuzadas del DAS que ocurrieron durante su periodo como presidente, y aseguró que “como presidente de la República fui varias veces interceptado y eso nunca se investigó".

Sin embargo, al final de la plenaria se dio una fuerte discusión con su colega el senador Gustavo Bolívar, quien se refirió a las chuzadas y al senador Álvaro Uribe. “La verdad, los que nunca hemos estado en política terminamos tristes con un debate de estos, porque uno piensa que el altruismo va aparecer”.

“Pueden engañar a su electorado, cada vez menos personas les creen afortunadamente, pero a nosotros no nos pueden engañar”, dijo el senador Gustavo Bolívar.

A lo que cuestionó: “Señor presidente Uribe, ¿A quién quiere engañar? ¿A mí que he leído toda la literatura que ha salido sobre usted?”.

“El perfilamiento suyo es muy fácil senador Bolívar”: Uribe

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe le respondió de inmediato a las críticas de Bolívar y dijo que no era necesario hacer mucho esfuerzo para saber de la vida del congresista de oposición.

El perfilamiento suyo es muy fácil senador Gustavo Bolívar, con sus fotos y la ostentación de su Yate sabemos lo rico que es. Oyéndolo hablar de la inteligencia militar y de los temas tributarios sabemos lo inteligente que es”, inició diciendo el senador Álvaro Uribe.

Y concluyó: “Leyéndolo en las redes sociales sabemos lo buena persona que es. Perfilarlo a usted es muy fácil, no hay que hacer mucho esfuerzo”.