MinDefensa aseguró que no lidera la Operación Silencio en las FFMM

Jue, 21/05/2020 - 09:35
El senador Iván Cepeda le dijo al ministro de Defensa que era el jefe de una operación silencio por ocultar la corrupción en las FFMM.

Una fuerte discusión se dio en la plenaria del Senado de la República, por las acusaciones que recibió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo de parte del senador Iván Cepeda al señalarlo de ser el jefe de una ‘Operación silencio’ por ocultar la corrupción en las Fuerzas Militares.

En la noche de este miércoles fue citado el ministro de Defensa a debate de control político por las interceptaciones ilegales que se estaban gestionando dentro de la inteligencia militar en contra de periodistas, políticos, sindicalistas y hasta funcionarios del Gobierno.

 

El senador Iván Cepeda afirmó que el ministro Holmes, además de señalar en su respuesta que va a desatar una ‘cacería de brujas’ interna en el Ejército, también dijo que se le va a entregar a la Fiscalía información pertinente para que vincule a personas ajenas a la institución y que además esas investigaciones podrían ir contra periodistas de La W Radio y la Revista Semana.

“Señor ministro, usted es el jefe de una nueva operación silencio que quiere ocultar y sepultar las investigaciones sobre los vínculos de las Fuerzas Militares con corrupción, narcotráfico, organizaciones criminales, sobre los intentos de acabar con la paz en Colombia,  además de la persecución a opositores políticos y defensores de derechos humanos”, dijo Cepeda.

De igual manera, los demás congresistas citantes señalaron que era de conocimiento del Gobierno Nacional las chuzadas que se venían presentando en las Fuerzas militares.

 

"¿Si la Revista Semana no publica el informe el 4 de mayo, el ministro de Defensa no llama a calificar servicios a estos once oficiales? (...) estarían chuzándonos todavía", manifestó el senador Antonio Sanguino.

“Aquí nada de operación silencio”: Carlos Holmes Trujillo

Al respecto, el ministro de Defensa respondió a los cuestionamientos de parte de los senadores y aseguró que el marco legal que define la operación Bastón es secreto.

“Esto lo digo con plena conciencia de que la Ley de inteligencia además de establecer la reserva y el secreto, tiene provisiones que eso entorpezca las operaciones”, indicó.

Y le respondió al senador Cepeda sobre su acusación, afirmando “que aquí nada de operación silencio, eso de impedir la tarea de los periodistas. Yo tengo muy claro el marco legal".

 

Agregó que “no puede quedar la idea de que el presidente Duque es la cabeza de una organización de espías; no puede quedar la idea de que el Presidente viola la Constitución, la Ley y las garantías democráticas” y enfatizó que el Jefe de Estado “es un hombre íntegro, de quien solo emana respeto por la ley”.

Respecto a las denuncias por el presunto uso ilegal de las capacidades de inteligencia militar, indicó que el Gobierno Nacional rechaza cualquier tipo de perfilamiento a los colombianos de bien, así como la posibilidad de que se estuviera urdiendo una conspiración en contra del Presidente Iván Duque.

“Por eso tenemos el mayor interés de que se conozca la verdad de los hechos”, dijo el Ministro de Defensa. 

Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina