¿Exagerado? Así asistió un representante del Partido Liberal al Congreso

Publicado por: carol.velasquez el Mar, 19/05/2020 - 15:45
Sharekyk
Así le dijeron al congresista del Partido Liberal por usar esta mascara en la plenaria de la Cámara de Representantes. Vea aquí el momento.
Partido liberal José Luis Correa Máscara

El representante del Partido Liberal José Luis Correa fue centro de comentarios en redes sociales este martes 19 de mayo por la manera particular en la que asistió a la plenaria de la Cámara de Representantes. 

Desde la semana pasada la Cámara de Representantes inició la sesiones de manera semipresencial, que le permite que algunos congresistas asistir al Salón Elíptico a sesionar. 

Esta medida implica que los congresistas asistan en representación de distintas bancadas con todas las medidas de bioseguridad, reguladas por el Gobierno Nacional, y con un número inferior a 50 personas en dicho espacio, cumpliendo también con los protocolos de aglomeración, previamente definidos.

Por esa razón, los distintos legisladores deben llevar su tapabocas obligatorio al capitolio que tiene como sede en Bogotá.

Esta vez, el representante del Partido Liberal José Luis Correa asistió al plenaria con una máscara que los usuarios en redes calificaron como “exagerado”.

Inclusive el presidente de la Cámara Baja Carlos Cuenca al momento de darle la palabra quedó sorprendido al ver la máscara que llevaba puesta el congresista del Partido Liberal.

Hasta el momento el representante José Luis Correa no se ha manifestado sobre su máscara, la reacción de sus compañeros y los ciudadanos.

¿Por qué asisten los representantes al Congreso en cuarentena?

Desde que inició el aislamiento obligatorio preventivo se levantó una polémica por cuenta del trabajo legislativo de los congresistas que iniciaron a sesionar de manera virtual. Algunos rechazaron desde el inicio esta modalidad de trabajo, mientras que otros se oponían a hacerlo de manera presencial desde el capitolio. 

Sin embargo, hasta este 12 de mayo se llegó a un acuerdo en la plenaria de la Cámara de Representantes para convocar el trabajo mixto durante la emergencia y así cumplir su labor constitucional. 

Vea el momento aquí: 

Partido Liberal José Luis Correa