Gustavo Petro recibe apoyo de organizaciones de víctimas

Sáb, 09/06/2018 - 06:47
Para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, el candidato Gustavo Petro ha oficializado varias alianzas y apoyos políticos. En el transcurso de la semana confirmó el apoyo del pa
Para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, el candidato Gustavo Petro ha oficializado varias alianzas y apoyos políticos. En el transcurso de la semana confirmó el apoyo del partido Alianza Verde encabezado por Antanas Mockus y Claudia López. Además de los personajes políticos reconocidos, algunas organizaciones sociales han tomado la iniciativa de adherirse a la campaña presidencial de la Colombia Humana. En las últimas horas, un grupo de asociaciones de víctimas del conflicto armado confirmaron su respaldo al candidato presidencial. [single-related post_id="886377"] Con el lema “No hay paz sin justicia social” varias organizaciones de víctimas oficializaron el apoyo político y su adhesión a la Colombia Humana, de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo 17 de junio. “No votaremos por quienes han saboteado el proceso de paz, por quienes se opusieron a la representación de las víctimas en el Congreso de la República”, aseguró Ana Teresa Bernal, exconsejera de víctimas del Distrito de Bogotá y líder de víctimas en la ciudad. Bernal añadió que confía en la campaña de Gustavo Petro porque cree que él cumplirá con la ejecución y liderazgo de políticas públicas "necesarias para la inclusión y la justicia social" que tengan en cuenta a las víctimas del conflicto armado.
"Desde el primer día de mi gobierno la reparación integral se acelera. La reparación a la víctima y la verdad son las bases sólidas de la reconciliación", respondió el candidato presidencial en agradecimiento al apoyo recibido.
La candidata vicepresidencial de la campaña Ángela María Robledo aseguró que se encargará de otorgar la verdad para la reparación integral de las víctimas. “Gobernaremos por conocer la verdad, por tener justicia y por desarrollar todos los mecanismos de reparación integral” dijo a la opinión pública. Petro durante la semana dio su palabra e hizo un compromiso ciudadano firmado en mármol con el que aseguró que en su gobierno la palabra empeñada se cumplirá y será coherente con las decisiones que tome en el despacho de la Presidencia de la República.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina