Iván Duque lanza plan de choque ‘El que la hace la paga’

17 de agosto del 2018

Luego de reunirse con los comandantes y directores de escuelas de la Policía Nacional de todo el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el plan de choque ‘El que la hace la paga’. La idea de este, es que se desarrolle dentro los siguientes 100 días, que cuente con 582 grandes […]

Iván Duque

Luego de reunirse con los comandantes y directores de escuelas de la Policía Nacional de todo el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el plan de choque ‘El que la hace la paga’. La idea de este, es que se desarrolle dentro los siguientes 100 días, que cuente con 582 grandes operaciones en contra del crimen organizado, acciones de control y prevención; y 734 actividades de participación cívica.

El mandatario explicó que las más de 500 operaciones serán en contra de “delitos como el secuestro, como la extorsión, como el abuso, la agresión y la intimidación de niños; donde enfrentemos el feminicidio, donde enfrentemos el fleteo, donde enfrentemos todas las estructuras del crimen organizado en nuestras ciudades capitales”, aseguró.

La iniciativa será apoyada por la Policía Nacional y tendrá un importante componente de prevención del delito. Además se trabajará con la Fiscalía General de la Nación para poder judicializar a los criminales.

“Nace hoy este plan de choque “El que la hace la paga” y vamos a darle ese espaldarazo, ese respaldo que necesita nuestra Policía Nacional de todos los ciudadanos, para que el crimen sea enfrentado y derrotado”, puntualizó el Presidente Duque.

Las grandes operaciones se dividen en: Todos contra el delito (133), Todos contra las ‘Zonas de Miedo’ (142), Todos contra el homicidio (54), Todos contra el secuestro y la extorsión (95), Todos contra abusadores de niños (40), Todos contra crímenes al ambiente (17), Todos contra el narcotráfico (42), Todos contra objetivos de alto valor (34), Todos contra el contrabando (11) y Todos contra el ciberdelito (14).

En cuanto a las 734 actividades de participación cívica, estarán enfocadas en el emprendimiento de los ciudadanos y promoverán 102 focos que ayudarán a los pequeños productores a vender a grandes compradores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO