Iván Duque responde a quienes lo señalan de promover un golpe de Estado

Mar, 19/03/2024 - 20:55
El expresidente se defendió en redes sociales en donde calificó las acusaciones que ha recibido como calumnias.
Créditos:
Archivo particular

El expresidente de Colombia, Iván Duque, ha recurrido a las redes sociales para responder a las acusaciones en su contra, rechazando firmemente cualquier insinuación de participación en golpes de Estado o acciones que socaven el orden institucional del país. En un tuit en su cuenta de ‘X’, antes Twitter, Duque enfatizó su compromiso con la democracia y condenó los bloqueos, vandalismo y destrucción que, según él, están socavando la estabilidad nacional.

"¡No más mentiras, no más calumnias y no más falsedades!", proclamó el exmandatario aclarando que jamás había buscado promover la desestabilización del Gobierno actual:

“Jamás he promovido golpes de Estado,  ni mucho menos apelo a puñaladas por la espalda para dañar el orden institucional. Mis batallas han sido en Democracia y las he ganado con el voto popular”. 

En sus declaraciones, Duque desestimó las acusaciones en su contra, refiriéndose específicamente a las insinuaciones sobre su supuesta promoción de golpes de Estado. Estas palabras son una clara respuesta a las voces críticas que han surgido en medio de la agitación política, tras el anuncio de Gustavo Petro y la constituyente que ha causado revuelo. 

Asimismo, el exjefe de Estado lanzó un dardo: “Más bien, los que promovieron bloqueos, vandalismo y destrucción,  que tiren la primera piedra porque son los que han buscado la ruptura institucional y ahora pretenden hacerlo violando la Constitución”, fueron las palabras de Duque en ‘X’. 

El mandatario colombiano defendió su historial político, destacando que sus "batallas han sido en Democracia" y que ha logrado sus victorias a través del voto popular. 

El llamado de Duque a respetar la Constitución colombiana es una clara señal de su firme postura en defensa del orden legal y la institucionalidad democrática. En un momento en que las tensiones políticas suben de tono.

Más KienyKe
En medio de una entrevista con 'Se dice de mí', el actor caleño habló sobre lo que vivió después de su divorcio con la actriz barranquillera, tras 13 años juntos.
La participante barranquillera salió a sus redes sociales para hablar sobre su repentina descalificación de la competencia y compartir detalles sobre su estado de salud.
"Siempre dijo que la culpable era yo", Carla Giraldo abrió su corazón y habló de cuando fue víctima de maltrato por parte de un novio.
La justicia ordenó condena al líder guerrillero por el reclutamiento de 10 menores que murieron en 2019 en medio de una operación militar en San Vicente del Caguán.
Kien Opina