Luego de enfrentar un duro debate en el marco de la reforma tributaria, y de tratar de salvar el impuesto a las iglesias, la representante a la Cámara por Bogotá Katherine Miranda se ausentará de sus funciones dentro del Congreso debido a un tema de fuerza mayor.
Así lo informó la congresista por medio de su cuenta en Twitter, en donde tanto sus votantes como otros colegas de la vida política le han expresado su apoyo en medio de lo que deberá enfrentar en las próximas semanas.
“Comunicado a la opinión pública: La congresista Katherine Miranda fue sometida a una intervención quirúrgica en la Clínica Barraquer por una afectación en sus ojos. El Doctor Jose Barraquer ha dispuesto 15 días de incapacidad por la complejidad de la cirugía”, escribió el equipo de la funcionaria.
La intervención habría tenido lugar el pasado 11 de noviembre en la clínica Barraquer, aunque no ha trascendido mayor información sobre el tema.
Uno de los personajes que se pronunció deseándole pronta recuperación a la congresista fue el exsecretario de Bogotá Luis Ernesto Gómez. Así mismo, la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro.
Por su parte, varios seguidores también se han pronunciado con mensajes de aliento para la representante de Partido Alianza Verde.
“ Recupérate pronto son 15 días ,pero cuando vuelva a meter la ficha para que salga ese impuesto a las iglesias”, “Pronta recuperación. Te necesitamos con los ojos bien puestos sobre las iglesias” y “Bella mujer que te recuperes pronto, Colombia te necesita, Dios te bendiga”, han sido algunos de los deseos de los internautas.
¿Qué pasará con el impuesto a las iglesias?
A pesar de que el impuesto a las iglesias fue finalmente eliminado durante la conciliación de la reforma tributaria, la representante Katherine Miranda aseguró que seguirá insistiendo para que más adelante llegue a buen puerto.
"Es derrotado quien no lo sigue intentado. Radicaré Proyecto de Ley de Impuestos a las iglesias. La justicia tributaria debe ser una realidad en Colombia".
A lo largo de la conciliación, el impuesto a las iglesias fue uno de los artículos más debatidos, debido a la labor social que a lo largo de la historia han desempeñado estas organizaciones desde diversos frentes.
El impuesto a las iglesias estaba contemplado en el artículo 15 del proyecto de reforma tributaria y pretendía colocar un gravamen del 15% a las actividades comerciales ajenas al desempeño religioso de los centros de fe. Sin embargo, tanto al interior del Congreso como en los sectores religiosos no fue bien recibido.