Katia Nule: “Alex Char no descansa y odia que le digan no”

24 de noviembre del 2015

La esposa del alcalde electo de Barranquilla dice que trabajará por la mujer.

Katia Nule: “Alex Char no descansa y odia que le digan no”

Aunque es consciente de que a partir del primero de enero ya no tendrán tiempo para ver programas deportivos, especialmente ver jugar al Junior, viajar y salir a comer, actividades que más disfrutan hacer desde hace más de 16 años que están juntos, Katia Nule tiene bien claro que quiere ser la coequipera del alcalde electo de Barranquilla Alex Char.

Lea también, “Me dio duro cuando mi esposo se lanzó a la gobernación de Atlántico”.

Katia es administradora de empresas de la Universidad del Norte, con una especialización en Gerencia. Ha tenido bastante trayectoria en el sector privado y actualmente se encuentra dedicada al negocio familiar de la joyería. Con Alex Char tienen dos hijos, Alejandro de 14 y Mariana de 12 años.

Katia Nule esposa de Alex Char-02

En 1995 Katia Nule fue reina del carnaval de Barranquilla.

En diálogo con KienyKe.com, Katia, quien fue reina del carnaval de Barranquilla en 1995, explicó cuál será su rol como primera dama o gestora social de la capital del Atlántico.

¿Qué hará su esposo el primer día como gobernante?

El primero de enero Alex se posesiona como Alcalde de Barranquilla, aún no sabemos dónde será la ceremonia pero me inclino a pensar que será en algún barrio del sur de nuestra ciudad. Esto debido a que el sur y el pueblo barranquillero siempre han sido prioridad para Alex.

¿Qué proyectos tiene como primera dama?

Hace 8 años como primera dama me dediqué a trabajar por los niños, abuelitos y por la mujer. En este nuevo período quiero seguir trabajando y continuar con los programas que monté. Pienso que hizo falta más trabajo por la mujer entonces me gustaría dedicarme a esa población. Adicionalmente mi papel siempre ha sido ser la coequipera de Alex.

¿Cuál es la mejor cualidad de su pareja?

La mejor cualidad de Alex es su vocación social, sus ganas de servir y su visión en todos los aspectos de la vida. Esto lo complementa porque es un luchador y trabajador arduo hasta lograr lo que se propone.

¿Cuál es el peor defecto de su pareja?

Su defecto es la impaciencia pues no descansa y no le gusta la palabra no, además que todo le gusta hacerlo enseguida.

¿Cómo la conquistó su pareja?

Alex me conquistó con su manera de ser, su sensibilidad social, su inteligencia y sus detalles.

Katia Nule esposa de Alex Char-01

¿Cuál es el problema más complejo en la región que gobierna su esposo?

Barranquilla ha mejorado mucho en todos los aspectos gracias a estos últimos ocho años, sin embargo la gente pide más seguridad, mejores servicios públicos y tarifas, y seguir con los programas de salud y educación.

¿Le preocupa que en los próximos cuatro años pierda vínculo con su esposo debido a las obligaciones como gobernante?

Si, definitivamente esto de la política es un sacrificio para toda mi familia, también para nuestros hijos que se quejan que casi no lo ven. Pero bueno acá estamos todos ayudando a Alex en su labor. Se trata de acompañarlo en la medida que se pueda y yo ayudarlo para bajarle la carga de trabajo.

¿Sabe qué planes de gobierno implementará Alex Char a partir del primero de enero en Barranquilla?

Alex tiene claro que estos cuatro años serán de lograr una mejor Barranquilla para la gente, mejoramiento integral de viviendas, canalización de arroyos, malecón del río, recuperación del centro, acceso al crédito para los más pobres, más parques, más zonas verdes, más hospitales y más colegios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO