La camiseta que se hizo viral en Medellín

Mar, 22/01/2019 - 10:30
Durante la movilización que se realizó el pasado domingo 20 de enero en rechazo al atentado ocurrido el jueves en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá
Durante la movilización que se realizó el pasado domingo 20 de enero en rechazo al atentado ocurrido el jueves en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá, un joven fue agredido por marchar con una frase escrita en su camiseta que decía: "No a la guerra de Duque y Uribe". Alan Andrés Garzón fue el protagonista de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales donde el joven de 17 años es abucheado por los presentes quienes también intentaron quitarle la camiseta al son de "es una porquería lo que llevás puesto". Un señor de la tercera edad remató diciéndole "sos una porquería juventud, fuera con esa camiseta, los vamos a desvestir y tenemos la ayuda de nuestro presidente Duque, para que sepás. Te quitás esa camiseta o te pelamos". https://twitter.com/JANDR3S__/status/1087065178099892225 Luego de este hecho que ocurrió en el parque San Antonio pleno centro de Medellín, ha corrido como pólvora en las redes sociales la noticia de la presunta venta de las camisetas con el mismo mensaje escrito en la parte frontal. Específicamente en Twitter se han viralizado varias imágenes en donde se ven algunos vendedores ambulantes ofreciendo la camiseta, lo cual hasta el momento no se ha podido confirmar del todo. https://twitter.com/juan_alies/status/1087151900909281280 Garzón declaró a el diario El Colombiano, que salió a marchar con esa consigna pues pensó que la movilización “no tenía tinte político, los que me agredieron no leyeron ni dejaron que les argumentara mis razones. Me pegaron, me dijeron guerrillero y terrorista. Había participado en otras marchas estudiantiles y es la primera vez que algo así me pasa”. Finalmente se conoció que este no fue el único hecho de intolerancia que se suscitó durante la marcha, más adelante en la misma concentración un hombre colgó una pancarta con la frase "no más cortinas de humo, a Colombia se respeta y a los líderes sociales también", esto también molestó a varios marchantes, quienes incluso lo calificaron de guerrillero del ELN.
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.