Las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos

Dom, 18/02/2018 - 04:15
La carrera presidencial ya inició. Los nombres de los candidatos están sobre la mesa y con el paso de los días sus cartas se destapan. Para muchos, el papel del vicepresidente es simplemente una ca
La carrera presidencial ya inició. Los nombres de los candidatos están sobre la mesa y con el paso de los días sus cartas se destapan. Para muchos, el papel del vicepresidente es simplemente una carta de presentación y captación de votos. Sin embargo, es una importante base para un gobierno estable. Por esto, los candidatos se dan a la tarea de presentar públicamente a quienes serán su mano derecha. A continuación conozca algunas de las fórmulas vicepresidenciales de los aspirantes a la Presidencia para el periodo 2018- 2022. [single-related post_id="827076"]

Jorge Leya Durán fórmula vicepresidencial de Viviane Morales 

Jorge Leyva, católico y académico, se subió a bordo de la campaña presidencial de Viviane Morales porque considera importante el trabajo que desde el Congreso ella adelantó. Morales y Leyva comparten su interés por los valores y la familia. El hombre que ha trabajado como educador de la Universidad de la Sabana y la Católica, es hermano del exministro Álvaro Leyva quien además de ser uno de los constructores del Acuerdo de Paz con las Farc, tiene la misión de trabajar en la negociación con el ELN. Este aspecto llama la atención, porque la exsenadora fue una de las mayores contradictoras de los acuerdos, negando incluso su voto en varias ocasiones en que se debatió sobre ese tema. Además de ser una de las razones por las que no pudo participar en la consulta liberal como aspirante a la Presidencia por esta colectividad, pues al igual que Sofía Gaviria se opuso a firmar un documento en que los candidatos se comprometían a cumplir al pie de la letra con los Acuerdos de Paz de la Habana.

Clara López fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

El pasado 30 de enero el exjefe negociador del Acuerdo de Paz, Humberto de la Calle, anunció públicamente a Clara López como su formula vicepresidencial. López fue parte de la coalición con Gustavo Petro y Carlos Caicedo que conformó la lista de la Decencia para las elecciones legislativas. Iba a participar en una consulta interpartista con los dos exalcaldes, pero poco después se retiró de esta alianza. La unión entre López y De la Calle causó sorpresa en su momento, pero fue el resultado lógico de las diferencias con los que eran sus compañeros de coalición. La exministra de Trabajo desde el inicio de su campaña coqueteó con otros candidatos para una gran alianza que fortaleciera la izquierda y así alcanzar la Presidencia. No obstante, junto a Petro y Caicedo recibió constantes negativas. Pero, una vez independiente, no pasaron muchos días antes de que Humberto de la Calle la acogiera en su campaña, pero no como coalición sino como su compañera de causa desde la vicepresidencia. [single-related post_id="823115"]

Jaime Araújo fórmula vicepresidencial de Piedad Córdoba

Aunque hasta el momento la candidata no ha hecho el anunció público, se conoce que el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería, fue escogido por Córdoba para que respalde su candidatura desde la vicepresidencia. Araújo que a lo largo de su vida profesional ya había aspirado a la Casa de Nariño, se lanzó a la Presidencia en 2010 con la Alianza Social Afrocolombiana. Quedó en el último lugar de la elección. Estos candidatos definieron prontamente con quien trabajarían para sacar adelante su campaña presidencial. Hay otros que cuentan con un posicionamiento superior según las encuestas.

Gustavo Petro

Antes de hacer posible este anuncio, Gustavo Petro debe medirse en las urnas el próximo 11 de marzo con su compañero de coalición Carlos Caicedo. No es descabellado afirmar que el vencedor de esta contienda buscará en su compañero la fórmula vicepresidencial para continuar con la campaña con miras a la presidencia.

Sergio Fajardo

El candidato de Coalición Colombia es apoyado por Jorge Enrique Robledo y Claudia López, por lo que se podría suponer que alguno sería su fórmula. Robledo se lanzó nuevamente al Senado con el partido Polo Democrático. Por su parte, López decidió no repetir curul, dejando la posibilidad abierta de ser la vicepresidenta de Sergio Fajardo. [single-related post_id="828413"]

Colación de centro- derecha

El candidato del Centro Democrático Iván Duque también compite por un cupo en las elecciones con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Una vez listo el resultado de la consulta interpartidista, se anunciará no solo el candidato oficial sino su fórmula vicepresidencial. Esto teniendo en cuenta que al conformarse la coalición de centro derecha se pusieron condiciones claras, donde se decretó que quien obtenga el segundo lugar será automáticamente el vicepresidente del nuevo candidato.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina