Liberales apoyarán a Arturo Char para la presidencia del Senado

Vie, 17/07/2020 - 16:13
El partido Liberal aseguró que cumplirá los acuerdos políticos para la elección de mesas directivas en las cámaras del Congreso.

A la certera presidencia del Congreso de Arturo Char se sumó un apoyo más en las últimas horas, la Partido Liberal ratificó su apoyo al senador barranquillero para que ocupe la primera dignidad del Senado.

“Nos permitimos ratificar el compromiso y respeto por los acuerdos realizados entre los diferentes partidos y movimientos políticos, con relación a la elección de mesas directivas en las distintas comisiones y para el pleno del Senado de la República acompañaremos el nombre del senador Arturo Char del partido Cambio Radical, así como el nombre de Gregorio Eljach Pacheco para secretario general”, señaló la colectividad por medio de un comunicado.

“Los senadores del Partido Liberal Colombiano en sesión de bancada, hacemos público reconocimiento a la gestión desarrollada por el senador Lidio Arturo García Turbay como presidente del Congreso de la República de Colombia”, el saliente jefe del Congreso, que pertenecía a esa colectividad.

El partido Liberal presentó sus candidatos para ocupar los demás cargos de la mesa directiva del Senado, primera vicepresidencia postuló a Jaime Durán Barrera; presidente de la Comisión Primera Miguel Ángel Pinto; vicepresidencia comisión tercera Mauricio Gómez y para presidente de la Comisión Quinta Guillermo García Realphe.

Según el anuncio, los voceros de la bancada serán los senadores Fabio Amín y Luis Fernando Velasco. 

La Alianza Verde con apoyo de los senadores de la oposición anunciaron como candidato a la presidencia a Iván Marulanda, sin embargo, si nada extraordinario ocurre, será Arturo Char el presidente del Senado durante la próxima legislatura.

El senador barranquillero, investigado por su relación con la fuga y compra de votos de Aida Merlano, ha recibido el apoyo de su partido Cambio Radical, del partido Conservador, Centro Democrático y ahora se suma el partido Liberal.

Esta instalación del Congreso de la República será histórica, las mesas directivas de las cámaras eligieron realizar la sesión de manera virtual por el aislamiento preventivo para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, varios dignatarios han anunciado que asistirán presencialmente al capitolio este 20 de julio, desacatando la virtualidad.

 

Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina