Liberales se declaran partido de gobierno

Mié, 13/07/2022 - 18:13
A través de un comunicado de prensa, el Partido Liberal se declaró como partido de gobierno durante el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

A través de un corto mensaje difundido en sus redes sociales el Partido Liberal anunció el rol que asumirá dentro de la Cámara de Representantes y el Senado de la República en el nuevo calendario legislativo que inicia el próximo miércoles 20 de julio. 

Para ello, el tradicional partido político colombiano, expuso las cinco razones que los llevaron a categorizarse como un partido de gobierno, de cara al entrante gobierno del líder de la Colombia Humana. 

En este sentido, se lee dentro del documento que: “Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a alcanzar la paz”. 

Adicionalmente, el conglomerado político resaltó la importancia de que el equipo de gobierno de Petro, haya tenido en cuenta la sugerencia propuestas con antelación, y las cuales se dieron en pro de la consolidación de un mejor país. 

"Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos", dijeron. 

Con ello, concluye el partido que: “aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañará la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026“.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina