Durante todo el fin de semana y este lunes 31 de octubre, Colombia y el mundo han celebrado la tradicional fiesta de Halloween. Una temporada en la que niños y adultos se disfrazan e interpretan a varios de los personajes que se destacaron durante el año.
Los políticos colombianos no han sido una excepción y ya sea este año, o en años anteriores, también han hecho gala de sus mejores disfraces y aunque no necesariamente en Halloween, han aparecido vestidos como superhéroes, cantantes y seres de fantasía.
En este 2022, por ejemplo, la representante a la Cámara Katherine Miranda compartió con sus seguidores de Twitter el disfraz que eligió para la fecha. Como gran seguidora de Harry Potter y respondiendo a algunos comentarios que ha recibido, Miranda se vistió con el uniforme de Gryffindor de la escuela.
De igual forma, aunque en una navidad pasada, el hoy presidente de la República, Gustavo Petro, se dejó ver con un particular traje de Papá Noel durante un encuentro muy especial con sus nietos, quienes se encontraban exiliados en Francia por cuenta de amenazas contra su vida.
Siguiendo esa misma línea, y representando nuevamente a uno de los personajes más queridos de las navidades colombianas, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández también se dejó ver durante el diciembre de 2021 vestido como Papá Noel en medio de la campaña presidencial con la que buscaba ser el máximo mandatario de Colombia durante 2022 - 2026.
Por su parte, la exrepresentante a la Cámara Jennifer Arias también fue protagonista por cuenta de un polémico disfraz que había usado durante su adolescencia, mucho antes de su llegada a la política nacional, en la que aparece portando un arma de juguete.