Luis Pérez: sobre las Bacrim y alias "Popeye"

Jue, 14/12/2017 - 12:54
En entrevista exclusiva con KienyKe.com, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, fue enfático en establecer la peligrosidad de las bandas criminales, en específico el Cl
En entrevista exclusiva con KienyKe.com, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, fue enfático en establecer la peligrosidad de las bandas criminales, en específico el Clan del Golfo, por el poder financiero que tienen producto del narcotráfico. "Les hemos logrado decomisar droga por un valor de 1500 millones de dólares. Unas bandas que logren tener una financiación de este nivel en medio año pueden ser peligrosísimas", dijo el gobernador Pérez. De igual forma, habló acerca de las estrategias  desarrolladas actualmente por la Gobernación para atacar los diferentes métodos de financiación de las bandas criminales, vinculando las operaciones militares con labores sociales enfocadas a los campesinos cultivadores de coca. [single-related post_id="783028"] Resaltó los golpes militares y judiciales contra esta banda delincuencial, que tiene al golfo del Urabá antioqueño como su ruta máxima de tráfico de drogas ilegales. "En menos de tres meses hemos logrado capturar a alias 'Gavilán', el segundo al mando del Clan del Golfo; a alias 'Inglaterra', que planeaba irse a vivir a Venezuela. Esta semana fue alias 'Tom', que se decía era una copia de Pablo Escobar", destacó el gobernador de Antioqua. Luis Pérez se refirió a John Jairo Velásquez, también conocido como 'Popeye',  que fue uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar, y que estaba presente en la fiesta en la que se capturó este fin de semana a 'Tom'. "La ley lo tiene que obligar a que denuncie a quienes hayan cometido delitos, así sean sus amigos. Si uno se da cuenta que hay un delincuente en algún lugar, tiene que avisar. No hacerlo es una omisión. La Fiscalía debe investigarlo, porque él sigue reuniéndose con delincuentes activos".  El gobernador Pérez también se habló del programa de "Antioquia Libre de Coca", que prevé un plan de erradicación forzosa y sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. https://www.youtube.com/watch?v=6XCwaJuKqAU Vea la entrevista completa AQUÍ, donde además de estos temas habla de los avances que en materia de iniciativas digitales para un buen gobierno, transparencia y educación ha adelantado durante su gestión en Antioquia, y que por ello ha sido galardonado por parte del Ministerio de las TIC.
Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina