María Andrea Nieto le apuesta al Bien-Estar de los bogotanos

Lun, 20/05/2019 - 14:06
María Andrea Nieto, es una Bogotana de 43 años, Economista, Historiadora y empresaria. Es defensora de los derechos de los niños y de las crianzas respetuosas y amorosas, pues cree que si se cambia
María Andrea Nieto, es una Bogotana de 43 años, Economista, Historiadora y empresaria. Es defensora de los derechos de los niños y de las crianzas respetuosas y amorosas, pues cree que si se cambia la manera de educar, se puede construir una mejor sociedad. Le gusta el servicio público. Desde hace más de 10 años es Columnista en el periódico El Nuevo Siglo. Los últimos cuatro años su vida los vivió en función de la construcción de la paz en Colombia. Trabajó en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2014 - 2017) modernizando el fondo de emprendimiento más importante de América Latina, el Fondo Emprender y dirigiendo la Agencia Pública de Empleo que al año le ayuda a conseguir trabajo a más de 250 mil colombianos. El 1 de Noviembre del año 2017 fue despedida por el Presidente de Colombia del cargo que desempeñaba, pues hizo varias denuncias de corrupción dentro del SENA. El 10 de febrero se inscribió como precandidata a la Alcaldía de Bogotá y buscará al menos 50.000 firmas para avalar su candidatura.

¿Qué significa el Bien-Estar?

Es la manera en la que Andrea Nieto presenta sus propuestas. Según ella, estar bien es un derecho legítimo de todos los ciudadanos. Las ciudades y sus gobiernos están en la obligación de invertir los recursos de manera inteligente, óptima y eficiente para que el equipamiento urbano (tangible e intangible) le permita a los ciudadanos vivir bien. El orden y la limpieza hacen parte de cuidar la ciudad-hogar en la que se vive. Andrea asegura que se debe propender porque no haya escombros ni basura en las calles, que la contaminación visual y el exceso de ruido disminuyan, que se respire un aire limpio, que haya salud preventiva y que la atención de las entidades de la ciudad a las necesidades y demandas de los ciudadanos sea eficiente, oportuna y de calidad. Los postulados del Bien- Estar son: - Movilidad. -Educación. -Salud. -Productividad y emprendimiento. -Seguridad. -Ambiente. -Social. -Ciudades inteligentes.
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina