María Fernanda Cabal arremete contra generales del Ejército Nacional

Mar, 20/09/2016 - 10:57
La representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina, vuelve a ser noticia por sus comentarios punzantes. En esta ocasión, lanzó fuerte

La representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina, vuelve a ser noticia por sus comentarios punzantes. En esta ocasión, lanzó fuertes señalamientos en contra de los generales del Ejército Nacional.

En un nuevo video, grabado durante un foro por el ‘No’ en el plebiscito, en Medellín, Cabal Molina dijo: “Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es”.

Lea también:  La imagen que plagiaron los uribistas y tuvieron que quitar

Aunque la congresista reconoció su respeto y admiración por soldados y policías, aclaró que no confía en los miembros de este rango del Ejército. “(…) qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!”.

Durante el evento, que fue organizado por el exsenador Juan Carlos Vélez, Maria Fernanda Cabal estaba respondiendo a una de las preguntas que se realizaron en el auditorio, en el cual también señaló que “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Lea también:  A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso

En el video, Maria Fernanda Cabal también acusa al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, de haber destruido sistemáticamente al Ejército desde la Fiscalía y el partido comunista.

Las reacciones a los comentarios de la congresista en redes sociales han sido fuertes. Algunos arremetieron contra la representante, otros contra el partido Centro Democrático y otros más apoyaron su postura.

https://twitter.com/MauricioJaramil/status/778317135084912640 https://twitter.com/AndresMejiaV/status/778308094694723585 https://twitter.com/LEO_CASTRO1/status/778335842322542592 https://twitter.com/AndresFeArcos/status/778328770608586756

En otras ocasiones, la representante a la Cámara del Centro Democrático se ha convertido en tendencia en las redes sociales por comentarios que muchos han tildado como 'imprudentes' y 'desmesurados'. Tras la muerte del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, Cabal dijo públicamente que Gabo se iría al infierno junto con su amigo Fidel Castro; la frase, registrada por medios nacionales e internacionales, fue tomada como un insulto a la memoria de uno de los colombianos más importantes en la historia del país.

Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina